Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura y Cementos Argos convocan para el 22 de febrero asambleas por segundas OPA del Grupo Gilinski

Las ofertas son nuevamente por Sura y por Nutresa, pero con precios más altos que en la primera oferta.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
Foto: suministrada

Tanto Sura como Argos definieron las fechas de sus asambleas para analizar las recientes ofertas de Gilinski que buscan quedarse con una porción aún mayor del Grupo Empresarial Antioqueño.

En estas asambleas se decidirá si se autoriza a sus juntas directivas estudiar las respectivas OPA y también, para definir si alguno de los integrantes tiene conflicto de intereses y debe apartarse de la decisión.

Publicidad

En el caso de Cementos Argos, su asamblea será a las 11:00 a.m. en Barranquilla el 22 de febrero y analizará esta segunda oferta de la familia Gilinski, a través de la firma JGDB Holding, por una porción de mínimo 5% y un máximo del 6.25% de las acciones del Grupo Sura, de la que es socio, pero ya no a un precio de 8 dólares, sino de 9.88 dólares por cada acción, un precio muy por encima de la primera OPA.

El Grupo Sura, por su parte, también convocó para ese mismo día en el Country Club Ejecutivos de Medellín, para estudiar la OPA por Nutresa. La oferta, hecha a través de Nugil, es de entre 18,3% y el 22,8% con un precio por cada acción de 10.48 dólares.

La familia Gilinski busca así, no solo ingresar al GEA y tener un miembro en sus juntas, como ya lo logró con las primeras ofertas, sino que ahora busca ser socio mayoritario en Sura y Nutresa.

También hay que recordar que el viernes pasado Nutresa ya había convocado para el próximo jueves 24 de febrero su asamblea extraordinaria para analizar la oferta por sus acciones en Sura.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.