Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La SIC vigilará en terreno la conducta de comerciantes durante el día sin IVA

Las tres jornadas en las que el comercio podrá vender productos esenciales sin este impuesto serán vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

341992_BLU Radio // Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio // Foto: BLU Radio

La entidad de control fue clara con los afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al advertir que quienes vulneren los derechos de los consumidores en los días sin IVA se exponen a duras sanciones.

Vea también: Día sin IVA este viernes: todo el comercio se compromete a no subir los precios

La SIC les recordó a los comerciantes que las tres jornadas decretadas por el gobierno para la compra de bienes sin el gravamen del IVA (19 de junio, 3 de junio y 19 de julio) es un esfuerzo para reactivar la economía, el consumo informado y en beneficio de los consumidores.

“En tal virtud, esta Superintendencia confía en que las conductas empresariales de sus afiliados serán las que se esperan del comercio formal organizado, su reputación y su responsabilidad social”, puntualizó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Asimismo, que este ejercicio no acarreará situaciones de índole tributario para las empresas que cumplan y recordó que una de las obligaciones del comercio es atender los reclamos de los consumidores.

Conozca más: Día sin IVA en Colombia: sepa dónde denunciar irregularidades con precios y productos

Publicidad

Al mismo tiempo, la SIC reconoce que en el país hay libertad de mercado y libre competencia pero que se deben ejercer con responsabilidad y atendiendo los derechos de los consumidores como el accesos a la información, la reclamación y la protección contra la publicidad engañosa.

Finalmente, la SIC agregó que “con el fin de verificar el desarrollo de estas jornadas, adelantaremos nuestras funciones de inspección y vigilancia en el terreno, como lo hemos venido haciendo desde que inició la pandemia y desde que se decretó el estado de emergencia”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO