Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tiendas aún no se recuperan de la pandemia, reforma tributaria afectará al gremio: Fenaltiendas

Lino Alberto Franco, director de Fenaltiendas, habló sobre la reforma tributaria y los tenderos.

tienda de barrio AFP.jpeg
Tienda de barrio
Foto: AFP

La nueva reforma tributaria, propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, incrementará el precio en los productos ultraprocesados y de las bebidas azucaradas, productos que son recurrentemente consumidos por la población colombiana y principalmente comercializados en las tiendas de barrio.

En Sala de Prensa Blu, Lino Alberto Franco, director de Fenaltiendas, habló sobre la reforma tributaria y cómo podría afectar a los tenderos.

Publicidad

"Según Fenaltiendas, hablamos de 450.000 metros cuadrados de tiendas. Y tienen un área de exhibición y ventas de 18 millones de metros cuadrados. En promedio, hay tiendas que venden $30 millones y movilizan el 40% de la producción nacional", dijo.

Según Franco, la reforma tributaria puede afectar a las personas que tienen su tienda y que se dedican a vender estos productos.

"Las tiendas, según estudio del pasado 30 de agosto, el 56% no ha recuperado el nivel de ventas que tenían antes de pandemia. Y si vamos a poner un impuesto que va a afectar el precio final va a impactar de manera negativa", aseveró.

Además, Franco aclaró que, es imposible que las tiendas de barrio no se vean afectadas por el impuesto a los ultraprocesados y bebidas azucaradas, ya que son productos que venden con frecuencia las tiendas de barrio.

Publicidad

"En el 96% de las tiendas en Colombia hay presentaciones de bebidas azucaradas y productos ultraprocesados. Por decirlo de alguna forma: casi todas las tiendas del país lo tienen", afirmó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.