Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listos para celebrar el día internacional de la cerveza, Colombia es uno de los que más la consume

Colombia está ubicado en el tercer lugar de América Latina donde más se consume una de las bebidas más tradicionales del mundo entero.

Día internacional de la cerveza
Día internacional de la cerveza
Foto: AFP

El 6 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza , uno de los licores preferidos por miles de personas y, sobre todo, por los colombianos.

Un análisis realizado por Tiendeo en compañía de la investigación de Euromonitor, logró obtener resultados que reflejan el alto consumo de este “preciado líquido” en nuestro país.

Según se reporta, los colombianos consumen más de 50 litros de cerveza al año, siendo el licor para el que se destina el mayor porcentaje de gasto en bebidas alcohólicas.

Los únicos países que lo superan, son México y Brasil.

Esta celebración nació hace algunos años en Santa Cruz, California, y aunque es una tradición que nació en Norteamérica, ya son más de 50 países que se le han unido y la han apropiado.

Por otra parte, el tipo de cerveza que se prefiere en nuestro país, son aquellas suaves y ligeras, como la rubia y ámbar. Pero uno de los segmentos a destacar es el crecimiento del consumo de este producto con características artesanales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.