Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los colombianos gastaron 92 % más en las vacaciones de mitad de año, que en 2021: Redeban

Entre el 15 de junio y el 15 de julio se facturaron 1.3 billones con tarjetas solo en categorías asociadas al turismo y el entretenimiento.

365354_Foto / Referencia dinero
Referencia dinero /
Foto Blu Radio

Los colombianos gastaron un 92 % más en las vacaciones de mitad de año de este 2022 que en las de 2021, según un análisis de la red de pagos Redeban.

Entre el 15 de junio y el 15 de julio se facturaron 1.3 billones de pesos solamente en categorías asociadas al turismo y el entretenimiento.

Publicidad

Por ejemplo, las ventas de tiquetes aéreos aumentaron 138 %, las de restaurantes un 69 % y las de hoteles y clubes sociales cerca del 67 %.

Hay que decir que las cifras no discriminan el impacto de inflación, sin embargo, el aumento es muy superior al que ha tenido el costo de vida en Colombia y además el número de transacciones aumentó un 69 %.

Las ciudades y municipios turísticos que se vieron más beneficiadas con la tendencia fueron Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Rionegro e Ibagué. Hay que tener en cuenta que en varias de estas ciudades volvieron las fiestas, por ejemplo, las de San Pedro en el Tolima.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.