Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 224 mil quejas a bancos durante segundo trimestre: SuperFinanciera

El 46 % de las quejas se relacionaron con tarjetas de crédito, 22 % con cuentas de ahorro y créditos de consumo y comerciales 14 %.

141859_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Superintendencia Financiera reveló que durante el segundo trimestre de 2016 aumentó el número de quejas de los usuarios del servicio financiero. En total se reportaron 370.259 quejas de las cuales el 61 % están a cargo de los establecimientos bancarios.
 
Es decir, que de las 224.796 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el primer trimestre de 2016 el 94 % se relacionaron con: tarjetas de crédito 46 %, cuentas de ahorro 22 %, créditos de consumo y comerciales 14 % y cuentas corrientes 12 %.
 
En cuanto a las mayores quejas por tarjeta de crédito la lista la encabezan Finandina, Bancolombia y Corpbanca. En el caso de las quejas por cuentas de ahorro las entidades bancarias con mayores reclamos fueron Banco de Occidente, Citibank y Bancoomeva, las principales molestias de los clientes están relacionadas con fallas en cajeros automáticos, cobros servicios y/o comisiones y descuentos injustificados.
 
La SuperFinanciera también reveló que los reclamos que más se hacen en materia de créditos de consumo son por revisión o liquidación y reporte a centrales de riesgo, en el consolidado de este producto bancario las entidades que más tuvieron quejas fueron Banagrario, Finandina y Banco Falabella.
 
Las quejas en cuentas corrientes fueron 26,575 y las encabezan Banco de Occidente, Citibank y Bancolombia, en este producto las molestias están relacionadas con fallas en los cajeros electrónicos, pagos en establecimientos de comercio y cobros de servicios o comisiones.
 
En el caso del crédito de vivienda se presentaron 4.580 quejas principalmente por revisión o liquidación y por procedimientos y honorarios de cobranza, en el consolidado los bancos con más quejas fueron Banco Colpatria,  Banco Caja Social y Banco Popular.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO