Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confianza de comerciantes hacia la economía cayó a su nivel más bajo en 4 años

La confianza de los comerciantes se ubicó en el nivel más bajo desde agosto de 2013 y mantiene la tendencia negativa observada desde febrero de 2017.

279390_Comercio en Bucaramanga - Foto: BLU Radio Bucaramanga
Comercio en Bucaramanga - Foto: BLU Radio Bucaramanga

De acuerdo con la última medición de la encuesta de opinión empresarial realizada por Fedesarrollo, en julio el índice de confianza comercial se ubicó en 14,7 puntos porcentuales, lo que representa una fuerte caída de 9,5 puntos frente al mismo mes del año pasado.

 

Con este resultado, la confianza de los comerciantes se ubicó en el nivel más bajo desde agosto de 2013 y mantiene la tendencia negativa observada desde febrero de 2017.

 

El deterioro de la confianza de los comerciantes obedece a un comportamiento desfavorable de todos los componentes de la encuesta, particularmente a una caída de 13,5 puntos en el índice de situación económica y una reducción de 11,5 puntos en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO