Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios colombianos apoyaron aprobación de la JEP en Cámara de Representantes

Este lunes, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de la Justicia Especial para la Paz (JEP) después de varias trabas en su trámite.

283936_BLU Radio - Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Foto Foto: Twitter @BruceMacMaster
BLU Radio - Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Foto Foto: Twitter @BruceMacMaster

Ante tal situación, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, (ANDI), Bruce Mac Master, señaló que el gremio siente tranquilidad con esta aprobación, pues despeja el panorama oscuro que se veía en Colombia y que espera la conciliación entre Cámara y Senado sea efectiva.

"Esta aprobación nos coloca sin duda frente a una situación significativamente mejor que la que teníamos hasta hace un mes, una gran cantidad de las preocupaciones que teníamos y que tenían los colombianos se disiparon, lo que hay en este momento es en definitiva una mejor reglamentación y unas mejores condiciones para que la JEP encaje bien dentro del país, dentro de la constitución y dentro del Estado colombiano”, dijo.
 
Vea también  Reviven polémicas inhabilidades para magistrados de la JEP

Mac Master también dijo que desde el principio de las negociaciones entre el Estado y las Farc, los empresarios prendían que quienes fueran a la JEP, lo pudieran hacer de manera voluntaria.

"Habíamos pedido desde el momento mismo de las negociaciones en La Habana que la ida a la JEP de las personas que no estaban haciendo parte de esa negociación fuera de manera voluntaria, si efectivamente se trataba de una justicia transicional, que fuera voluntaria".

"Están completamente equivocados los que dicen que se trata de una situación de impunidad, no señor, los delitos por los cuales tienen que ir a la JEP son delitos que todos están tipificados dentro de la justicia ordinaria tiene que ir a ella, pero tiene la posibilidad de ir a la JEP", concluyó el dirigente gremial.

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO