Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sistema financiero creció 4,4% en abril; ganancias llegaron a los $3,6 billones

La Superintendencia Financiera reportó que durante los primeros 4 meses los establecimientos de crédito registraron ganancias por 3,6 billones de pesos.

140985_Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol

De la cifra reportada por los establecimientos, 3,4 billones de pesos corresponden a ganancias de los bancos, 129 mil millones de pesos a las corporaciones financieras, 60 mil millones a las compañías de financiamiento y 27 mil millones a las cooperativas financieras.

 

Las entidades extranjeras que registraron las mayores ganancias fueron BBVA con $242.844 millones y Corpbanca $127.582 millones.

 

Sin embargo, en materia de utilidades los establecimientos de crédito reportaron durante los primeros cuatro meses del año cifras inferiores a las registradas en el mismo periodo del año pasado.

 

Publicidad

Las principales utilidades durante el mes de abril fueron registradas por Bancolombia, con $966.748 millones; Banco de Bogotá, con $966.421 millones; Davivienda, $466.971 millones, y Banco Popular, $127.887 millones.

 

La Superfinanciera también reportó que los activos del sistema financiero alcanzaron un valor de $1.323 billones de pesos al cierre de abril de 2016, lo que corresponde a un crecimiento del 4,4 % y a un incremento mensual de $13,2 billones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO