Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es inocentada: salario de congresistas sube $1'600.000; mínimo subiría $140.000

Aunque son bases salariales distintas, el aumento del ingreso de los congresistas despierta serias críticas y polémica en un año en que la economía está pasando por un serio revés.

Ayudas - economía
Ayudas - economía
Foto: BLU Radio

Los congresistas pasarán de ganar 32.7 millones de pesos al mes a 34.3 millones , un aumento en promedio de 1.600.000 millones de pesos.

Eso significa 12 veces más de lo que podría subir el salario mínimo de los colombianos, que está a punto de ser decretado por el Gobierno Nacional.

Se estima que el salario mínimo podría subir entre 3.5 y 4%, lo que lo ubicaría, incluido el auxilio de transporte, como máximo en 1'020.000 pesos.

El aumento se conoce a pocos días de que el presidente Duque anunciara el porcentaje de aumento del salario mínimo que regirá para el 2021 y que está entre el 2.7% propuesto por los empresarios y el 14% reclamado por los trabajadores.

El anuncio es el centro de debate, incluso entre los mimos congresistas, algunos de los cuales han afirmado que no recibirán el aumento.

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, se insistirá en reducir el Congreso, el salario. Debe retomarse el referendo que además reforme la JEP para que responsables de violación de niños no puedan ser congresistas”, escribió en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO