Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición está promoviendo marcha por reforma tributaria

La Reforma Tributaria busca un recaudo adicional de 25,4 billones de pesos con un mayor peso para las personas naturales.

Dinero :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Dinero /Foto: AFP, imagen de referencia

Cuando se empiezan a conocer los detalles de la reforma tributaria que será presentada por el Gobierno ante el Congreso después de Semana Santa, congresistas de partidos de oposición están promocionando salir a las calles para marchar en contra de este proyecto de ley.

Una de las primeras voces que habló de la convocatoria fue el senador Gustavo Bolívar , quien expresó: “Si el hueco fiscal lo hicieron los corruptos y las exenciones a ultra-ricos, ¿por qué lo tienen que tapar los pobres y la clase media? Sinvergüenzas. Descarados”.

Algunos de los congresistas que han apoyado la marcha pertenecen al partido Comunes, quienes también se manifestaron en redes sociales.

En el país del mejor café del mundo cada tinto que se tomen las personas tendrá una carga del 19% de IVA . Absurdo”, trinó el partido Comunes.

El congresista Armando Benedetti de la Colombia Humana también opinó sobre el tema. “En Colombia muy pocas personas pagamos impuesto de renta y hay otras que tienen la capacidad de pagar, alguien que gane menos de 5 millones”.

Publicidad

La Reforma Tributaria busca un recaudo adicional de 25,4 billones de pesos con un mayor peso para las personas naturales, asimismo pretende continuar con unas ayudas sociales y gravar con IVA del 19% algunos alimentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias