Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a pandemia esperan 50.000 recolectores de café en Antioquia

Desde la Secretaría de Agricultura del departamento verificarán que las fincas cumplan con los protocolos de bioseguridad en la cosecha.

361009_cosechacafe_1.png
cosechacafe_1.png

Cerca de 50.000 recolectores de café llegarán en las próximas semanas y desde diferentes partes del país, a 11 municipios del suroeste para sumarse la cosecha cafetera que iniciará en agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esto, las autoridades de salud, gobierno y Policía de Antioquia instalaron una mesa de trabajo para garantizar que la llegada de recolectores no sea un riesgo de expansión de coronavirus.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, contó que desde esta mesa se verificará que todas las fincas cumplan con los requisitos de bioseguridad para que la cosecha no se vea afectada, pues se estima que esta generará ganancias por un billón de pesos.

Lea también: Niegan tutela que buscaba restituir en el cargo al gobernador Aníbal Gaviria

“Debemos garantizar, seguridad, salubridad, y reactivación tanto para evitar contagios de COVID-19 como para no afectar la recolección del grano. No podemos quedarnos temerosos, encerrados, sin salir a la productividad y generar empleo tan necesario para estos días”, dijo Correa.

Publicidad

Sobre esa mesa de trabajo Lina Bustamante, la secretaria de Salud de Antioquia, contó que estarán verificando la implementación de los protocolos y medidas sanitarias tanto en el transporte como en las fincas.

Lea también: Capturan a falso médico que estafaba a sus pacientes por redes sociales

“A partir de esta semana se ultimarán los detalles necesarios para la instalación de dicha mesa que deberá comenzar labores el 1 de julio y tenemos una serie de acciones para que esté listo todo el 1 de agosto, cuando se tiene previsto inicie en firme la cosecha”, agregó la funcionaria.

Así mismo, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez anunció una intervención especial en el suroeste ante el aumento de homicidios que allí se ha registrado en los últimos meses.

“En 2019 se presentaron 222 homicidios mientras que en lo que va de 2020, ya van 145 asesinatos, por lo que ya se calcula un aumento del 40%. Por ello, comenzaremos un trabajo con toda la Fuerza Pública para definir el cartel de los más buscados del Suroeste y atacar principalmente el delito del homicidio”, puntualizó Suárez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO