Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por importación de GLP subirá el precio del gas propano en 2019

La importación del GLP ya quedó reglamentada por medio de la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018.

307511_Blu Radio/ Gas natural. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Gas natural. Foto: Cortesía

La disminución de la producción de gas licuado de petróleo en el país obligará a la importación de este combustible, lo que aumentará los precios del gas propano en promedio 4%.

El Ministerio de Minas y Energía estimó que el próximo año los precios del gas propano, que utilizan cerca de 12 millones de colombianos, aumentarán en promedio 4%, estimación que podría variar de acuerdo con la región del país donde se comercialice.

Esto se explica por la necesidad de importar el gas licuado de petróleo (GLP) que se hará dese la Costa del Golfo de Estados Unidos,

con el fin de garantizar el abastecimiento de este combustible en el país ante la disminución de la producción nacional que se registrará en 2019.

Ver también: En caída libre: petróleo se desplomó y tocó nivel más bajo desde octubre de 2017

La importación del GLP ya quedó reglamentada por medio de la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, emitida por el Ministerio de Minas y Energía.

El Ministerio trabajó con agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP en todo el país para evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, y producto de esas reuniones se estimó que el incremento sería cercano al 4%.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:
 

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.