Por paro camionero, en julio inflación se disparó a 0,52 %
En los últimos doce meses la inflación acumulada asciende a 8,97 %, según cifras del DANE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Departamento Nacional de Estadística–Dane reveló que la inflación en julio fue de 0,52 %, lo que representa un aumento en comparación con el mismo mes de 2015, que se había registrado en 0,19 %.
Según el Dane, el grupo que más aportó en la variación mensual del IPC fue el de alimentos con 1,11 %.
“Los alimentos que registraron las mayores variaciones de precios fueron carne de res, tomate y plátano. Por su parte, la papa, el arroz y la arveja presentaron variaciones negativas durante este mes”, explicó el Dane.
Por su parte, la inflación del año corrido de enero a julio de este año creció 2,13 % al ubicarse en 5,65 %, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 3,52 %.
Publicidad
En la variación de los 12 meses, de agosto de 2015 a julio de 2016, la variación acumulada de la inflación fue de 8,97 %. Cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 4,46 %.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Oficialmente arrancaron los juegos olímpicos de Río 2016. 11.400 atletas de 205 países competirán en 42 modalidades hasta el 21 de agosto. En total 80 mil personas asistieron al Estadio Maracaná para la ceremonia de inauguración.
-Desde el departamento del Meta, el presidente Santos envió un mensaje a los atletas colombianos que a partir de mañana competirán en los Juegos Olímpicos de Río.
-Nelson Neto es el escultor que diseñó las medallas que recibirán los deportistas en el podio de los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro. En la imagen de las medallas se destaca a la mujer brasilera.
Publicidad
-El paro camionero le pasó cuenta de cobro al costo de vida de los colombianos, la inflación de julio se ubicó en 0.52 %.
Publicidad
-El ELN de declaró en desacuerdo con la esencia de lo pactado en la Habana entre el gobierno y las Farc.
-La Procuraduría investigará a los policías involucrados en la agresión a dos periodistas de City Tv, en hechos ocurridos anoche en Bogotá.
Publicidad