Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio dólar hoy Colombia: cae la cotización de la divisa y se mantiene sobre los $4.000

Consulte la cotización en vivo del dólar hoy en el país.

Precio dólar hoy
Precio dólar
Foto: AFP

Este lunes, 17 de julio, el dólar hoy abre su jornada de cotización con una tendencia a la baja sobre los 4.000 pesos; se cotiza sobre los 4.069 en los primeros minutos. En los primeros minutos de mercado se especula que puede bajar a los $3.900.

El dólar cerró el viernes, 14 de julio, sobre los 4.102.22 pesos, según mostró el monitoreo del Banco de la República, lo que significó que mantuvo su tendencia bajista, reduciendo su precio casi 26 pesos, con respecto a la TRM de la jornada la cual se ubicó en 4.128.67 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este jueves, 13 de julio, es de 4.102.13 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy lunes, 17 de julio

Publicidad

Le puede interesar: ¿Por qué está subiendo tanto la gasolina en Colombia?

El euro roza los 1,12 dólares, máximo desde marzo de 2022

Publicidad

El euro se apreció hoy y rozó los 1,12 dólares, máximo desde marzo de 2022, porque la ralentización de la inflación en EEUU ha desencadenado las ventas de dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1187 dólares, frente a los 1,1117 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1182 dólares.

El euro se ha apreciado dos centavos de dólar desde el miércoles, cuando se publicó la caída de la inflación de los precios de consumo en EEUU hasta el 3 % en junio, el nivel más bajo desde antes de la pandemia, en junio del año pasado estaba en el 9,1 %.

Publicidad

Además, los precios mayoristas han subido en EEUU en junio un 2,4 % interanual.

Estas cifras indican que la inflación remite en EEUU y por ello se reduce la necesidad de un ajuste monetario mayor y se deprecia el dólar.

Publicidad

Los mercados descuentan que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés en 25 puntos básicos a finales de julio.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1131 y 1,1194 dólares.

  • Publicidad