Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio dólar hoy Colombia: la cotización cerró por debajo de los $4.000

Consulte el TRM y cotización de la divisa para este 21 de julio del dólar hoy en Colombia.

Precio dólar hoy
Blu Radio
Precio dólar hoy / Foto: AFP

El dólar hoy cerró su cotización sobre los $3.971 en sus primeros minutos, según mostró el monitoreo del Banco de la República, reduciendo su valor casi 11 pesos, con respecto a la TRM establecida para el día.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este viernes, 21 de julio, es de 3.971.21 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy viernes, 21 de julio

El euro se deprecia tras las cifras del mercado laboral estadounidense

El euro se depreció hoy, por debajo del nivel de los 1,1150 dólares, tras la caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU al mínimo desde hace dos meses, que impulsaron al billete verde.

Publicidad

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1143 dólares, frente a los 1,1188 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1197 dólares.

Publicidad

La solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU en 9.000, hasta 228.000, lo que muestra que el mercado laboral es robusto y que la economía no está cerca de la recesión por lo que la Reserva Federal (Fed) tiene margen de maniobra para subir más sus tipos de interés.

La situación en la industria en la región de Filadelfia apenas cambió en julio.

Anteriormente el euro se había cambiado por encima de 1,12 dólares pero frenó la apreciación la cautela de los inversores por las tensiones entre China y EEUU y los resultados decepcionantes de algunas empresas estadounidenses como Tesla y Netflix.

También circularon rumores de que los bancos chinos vendieron dólares para frenar la depreciación del yuan y que la autoridades chinas consideran relajar las hipotecas para apoyar al sector inmobiliario.

Publicidad

"El yuan chino subió más de medio punto porcentual por la relajación de la normativa sobre la compra de viviendas y el endeudamiento exterior, junto con la noticia de que Pekín dio instrucciones a los bancos estatales para que vendieran dólares en el mercado extraterritorial", comentan los analistas de Monex Europe.

El Banco Popular de China (BPC, central) mantendrá su tipo de interés de referencia en el 3,55 % por segundo mes consecutivo tras la bajada de diez puntos básicos que llevó a cabo en junio, la primera desde agosto de 2022.

Publicidad

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1141 y 1,1229 dólares.

  • Publicidad