Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro y expresidente Uribe se reunirán este martes para discutir la reforma tributaria

La cita es en la Casa de Nariño. El exmandatario colombiano estará acompañado de cinco congresistas del Centro Democrático.

Álvaro Uribe - Gustavo Petro
Álvaro Uribe - Gustavo Petro
Foto: suministrada

Un nuevo encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, se llevará a cabo este martes en la Casa de Nariño, según confirmaron fuentes al interior del Centro Democrático a BLU Radio.

A la reunión, que aún no tiene hora confirmada, asistirá no sólo el expresidente Uribe, sino también cuatro congresistas uribistas de los denominados ‘quintuples’: que son los que tienen mayor vocería por parte del partido.

Publicidad

Son ellos los senadores Miguel Uribe Turbay, Alirio Barrera y Paloma Valencia y el representante Óscar Darío Pérez. Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, quien hace parte de este grupo de legisladores, aún no ha confirmado su asistencia al encuentro.

El único tema a discutir será la reforma tributaria. Se espera que los congresistas del centro Democrático presenten al primer mandatario sus reparos frente a este proyecto de ley, sus propuestas de modificación y las fuentes de dónde saldrían.

Cabe recordar que este partido ha presentado más de 60 proposiciones para modificar la reforma, en temas como el impuesto a bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados, el impuesto a los dividendos, la ganancia ocasional, el patrimonio, el régimen simple y las donaciones, entre otros.

El proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Petro generó preocupación en algunos gremios económicos y centros de pensamiento como Fedesarrollo.

Publicidad

“A esta reforma hay que hacerle cambios y ajustes. Creo que requiere cambios importantes, porque como está actualmente indudablemente puede ser un problema desde el punto de vista de la inversión y el crecimiento económico”, según Luis Fernando Mejía, director de la entidad.

Le puede interesar:

Publicidad


El proyecto de reforma tributaria propone que pensiones de más de 10 millones de pesos paguen impuesto a la renta, lo que fue rechazado por la procuradora Margarita Cabello. La jefe del Ministerio Público aseguró que la pensiones son ahorros, no ingresos y que gravarlas sería inconstitucional. Según la funcionaria, pensiones desde 5.665.000 pesos se verán afectadas por los cambios.

"Están diciendo que son pensiones superiores de más de 10 millones de pesos. Me da pena tener que desdecirlo en un medio de comunicación. Están gravando las pensiones desde 5.665.000 pesos, porque están bajando el tope de la UVT, que es la unidad que determina qué parte es susceptible de gravar y cuál no", sostuvo la funcionaria,.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.