Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Producción industrial en Colombia aumentó 2,2% de enero a mayo

Las demás variables de la encuesta reflejan una mejor dinámica del sector manufacturero.

59878_exportaciones_colombianas_foto_min_industria.jpg
exportaciones_colombianas_foto_min_industria.jpg

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-mayo de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 2,2%, las ventas totales 2,9% y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,4%.

En los primeros cinco meses del año, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) muestran un panorama favorable reflejando crecimientos positivos tanto en producción como en ventas totales y en ventas hacia el mercado interno.

Lea también: FMI aumentó proyección de crecimiento para Colombia en 2019.

De igual manera, según los empresarios, las demás variables de la encuesta reflejan una mejor dinámica del sector manufacturero, la utilización de la capacidad instalada continúa recuperándose frente a los últimos años, con niveles superiores al promedio histórico.

Publicidad

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

-Los analistas encuestados por Fedesarrollo también aumentaron su proyección de crecimiento económico.

Según los resultados de la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF), realizada por Fedesarrollo, en julio los analistas consultados aumentaron su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para 2018 de 2,5% a 2,6%.

Publicidad

Por su parte, para el cierre de 2018, los analistas aumentaron su pronóstico de inflación de 3,30% a 3,37% con un rango entre 3,29% y 3,41%.

A su vez, para el cierre de este año, 50% de los analistas alrededor de la mediana considera que el dólar se ubicará entre $2.877 y $2.957, con $2.900 como respuesta mediana.

Finalmente la mayoría de los agentes del mercado espera que en la reunión del próximo viernes 27 de julio de la Junta Directiva del  Banco de la República, el Emisor mantendría la tasa de interés en 4,25%.

- SuperTransporte validará con la Registraduría la identidad de los aprendices en escuelas de conducción para erradicar la suplantación.

Publicidad

La Superintendencia de Puertos y Transporte reforzó la validación biométrica de su recién implementado Sistema de Control y Vigilancia con la verificación de identidad de alumnos en línea a través de las bases de datos de la Registraduría General de la Nación.

Esta nueva implementación busca garantizar que la persona que se inscribe a un curso efectivamente es quien dice ser permitiendo así validar completamente su identidad.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.