El comunicado fue emitido luego del informe de la auditoría especial sobre el proyecto de ampliación y modernización de la refinería de Cartagena realizado por la Contraloría General de la República.
La refinería también afirmó que la mayoría de los hallazgos de la CGR se refieren a problemas de gestión y/o desempeño en la ejecución de trabajos por parte de la empresa contratista CB&I y algunos subcontratistas.
Reficar resaltó que la compañía “está empeñada en que se conozca toda la verdad”, por lo que señaló que se ha aportado toda la información requerida por los organismos de control sobre el proyecto de ampliación y modernización de la refinería de Cartagena.
Así mismo, recordó en el comunicado que desde 2008, se han realizado seis auditorías regulares, una auditoría financiera y tres auditorías especiales a Reficar.
“En el marco de la auditoría especial vigente, el equipo auditor ha presentado 1.003 requerimientos de información que han sido respondidos por Reficar”, se lee en el texto.
Frente al desempeño de CB&I, Reficar dijo “que adoptó decisiones soportadas legalmente que permitieron que hoy en día el proyecto se haya completado y esté operando”.