Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retiro de pensiones por coronavirus: una “interesante propuesta” que analiza el Gobierno

Así lo reveló el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien señaló que aún no hay decisiones definitivas. Expertos se oponen a la eventual medida.

366799_Dinero // Foto de referencia: AFP
Dinero // Foto de referencia: AFP

Ante la propuesta de la bancada liberal en la Cámara de Representantes de que el Gobierno autorice a los colombianos a echarle mano a su ahorro pensional como medida de emergencia ante la crisis del coronavirus, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reconoció que es una “interesante propuesta” que se está analizando, con fondos de pensiones y cesantías, en la que hay “muchos avances” pero aún sin decisión definitiva.

La propuesta de los liberales es que los colombianos que estén pasando por afugias y necesidades puedan hacer un único retiro, parcial, con un tope máximo, de su ahorro pensional de cara a contar con recursos que les ayuden a solventar la dura situación ocasionada por la crisis del coronavirus. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dicen los 24 representantes liberales, quienes presentaron su propuesta en una carta en abril, que la idea es tirarle un salvavidas a millones de colombianos que no están cubiertos por ningún programa de ayuda o alivio del Gobierno, pero que como todos están pasando un mal momento económico por la crisis.

Por su parte bancos y fondos de pensiones criticaron dicha opción. Asofondos, la asociación de fondos de pensiones y cesantías, señaló que no es conveniente tocar el ahorro pensional de los colombianos y que mas bien se les permita, a quienes cotizan en los fondos, que puedan hacer retiros extraordinarios de sus censantías.

Para otros expertos esta eventual medida, de permitirle a los cotizantes tocar su ahorro pensional, el cual está dedicado para el sostenimiento al final de la vida laboral, genera muchas incertidumbres y pondría en riesgo el futuro de los fondos pensionales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO