Axel Christensen es el director de estrategia de inversiones para América Latina de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo. De cara a las
Uno de los rumores o argumentos políticos que se utilizan en medio de las campañas es que si llegase a quedar como mandatario un candidato específico, la economía podría ir para abajo. En concreto, el candidato Gustavo Petro ha sido uno de los señalados bajo este tipo de señalamientos.
El experto señaló que decir que la llegada de un político específico a la Presidencia acabará la economía o producirá que la inversión se vaya del país, no es del todo cierto, pero a su vez, no es del todo mentira.
"No es completamente verdad ni completamente mentira. Sí, las decisiones políticas tienen consecuencias. Muchas veces lo podemos ver, por ejemplo, lo que ocurrió en México, donde con el cambio de gobierno hubo un disminución de la inversión privada", dijo.
Publicidad
Añadió, que, en todo caso, lo recomendable es esperar y ver qué ocurre con el cambio de gobierno. Sin embargo, aclaró que hay sectores de la economía que fijan su horizonte más allá de un periodo presidencial o ciclo político.
Escuche las declaraciones Axel Christensen en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Publicidad