Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SIC y Mercado Libre acuerdan impedir ofrecimiento de productos riesgosos para la vida de personas

Se removerán del portal todas las publicaciones relacionadas con productos declarados como inseguros.

Mercado Libre.jpg
Mercado Libre
Foto: Twitter @ML_Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un acuerdo con Mercado Libre Colombia con el fin de compartir información sobre productos inseguros e impedir que aquellos bienes y servicios que puedan poner en riesgo la salud, vida e integridad de las personas, se comercialicen en dicho portal.

“En este sentido las dos partes se han comprometido a tener mecanismos expeditos para prevenir no solamente a los consumidores sino tener el retiro eficaz o la prohibición de la publicación de ciertos productos que pueden atentar contra su salud o estar prohibidos en la resolución colombiana”, explicó Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio.

Las conversaciones sostenidas con Mercado Libre Colombia Ltda., terminaron con la suscripción de un acuerdo, los objetivos apuntan a compartir información sobre los productos declarados inseguros y las campañas de seguridad, acordar conjuntamente mecanismos válidos y eficientes para remover del portal de contacto las publicaciones que tengan relación con productos declarados inseguros y trabajar conjuntamente para desarrollar canales de comunicación y retroalimentación, que permitan a la Superintendencia de Industria y Comercio, conocer la experiencia del consumidor con los productos ofrecidos y comercializados en el portal de contacto.

En otras noticias económicas:

  • El Cóndor pagará a accionistas segunda cuota de dividendos la próxima semana.
  • El ahorro pensional que tienen los trabajadores en fondos privados alcanzó un nuevo máximo histórico en junio, llegó a los $331,4 billones.
  • Pese a impacto de la pandemia, las transacciones y la facturación crecieron en el primer semestre.
  • En julio precios de gasolina y diésel seguirán estables.
  • Fitch Ratings subió calificación de Alpina a AAA.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.