Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Tiene un negocio o empresa? Anuncian herramientas gratuitas para que pueda vender por internet

Esto gracias a una alianza liderada por Colombia Productiva –entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-, entre la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’ y StoreON.

297611_Foto AFP
Foto AFP
ASHRAF SHAZLY/AFP

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas tendrán la posibilidad de acceder a herramientas para impulsar sus ventas en línea y fortalecer su presencia en el comercio electrónico. Así lo reveló este jueves el Gobierno Nacional.

Esto gracias a una alianza liderada por Colombia Productiva –entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-, entre la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’ y StoreON.

“Con base en esto, creamos nuevas herramientas, por medio de compralonuestro.co y nos aliamos estratégicamente con StoreON para que las mipymes colombianas accedan a más servicios para promover el crecimiento de sus negocios”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con esta alianza público-privada, las empresas que formen parte de ‘Compra Lo Nuestro’, además de acceder a los servicios con los que cuenta esta red social empresarial, a partir de este momento podrán recurrir a las herramientas que ofrece StoreON para incrementar las ventas en línea.

Beneficios para las empresas con la alianza Compra Lo Nuestro – StoreON

1. Con esta alianza, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán dar el salto al comercio electrónico, especialmente aquellas mipymes que no tienen las herramientas ni los recursos para incorporar el comercio electrónico en sus negocios.

Publicidad

2. Ahorro por $535.500 a las empresas inscritas en ‘Compra Lo Nuestro’ y acceder a los beneficios que ofrece StoreON.

3. Realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales: Mercado Libre, Linio, Amazon, Alkosto, Jumbo, Éxito y Olímpica, desde un solo lugar, gracias a la centralización de la información. Así mismo, la información de sus ventas se actualizará automáticamente.

4. Acceso a herramientas que permitirán clasificar automáticamente sus productos y decidir autónomamente en que marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse.

5. Posibilidad de centralizar en una sola plataforma la atención al cliente, la venta y la posventa, así como hacer la liquidación de pagos, manejar la logística e integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

6. Concentrar los procesos tecnológicos, la carga de productos y las estrategias de publicación en los marketplaces.

Sobre 'Compra Lo Nuestro'

Publicidad

Actualmente, la red social empresarial, liderada por Colombia Productiva, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con más de 12.500 empresas que desde ya tienen las herramientas de StoreON, para acelerar su transformación digital, brindar conocimiento a su marca, potenciar sus ventas y facilitar el contacto con sus clientes, además de ganar conocimiento sobre el comercio electrónico.

Este convenio se suma a los otros servicios sin costo que ofrece ‘Compra Lo Nuestro’ a los empresarios que se han registrado en www.compralonuestro.co, entre los cuales se cuentan el acceso a los Anuncios de Compra para publicar sus necesidades de bienes o servicios, la participación en comunidades especializadas como la comunidad de Economía Naranja y ser parte de ruedas de negocios.

Con esta alianza, además, se incrementa un catálogo de vínculos con entidades privadas que ofrecen diversas alternativas a los empresarios para aumentar sus ventas.

Otros de los convenios a los que tienen acceso los empresarios que hagan parte de 'Compra Lo Nuestro' son:

- Acceso gratuito al sistema internacional de códigos de barras: es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Las mipymes inscritas en www.compralonuestro.co podrán acceder a este recurso gracias al convenio con Logyca.

- Aceleración digital: Compra Lo Nuestro pone a disposición de las empresas su plataforma SoftWhere (www.softwhere.com.co), desarrollada en conjunto con Fedesoft. En ella las empresas pueden elaborar un diagnóstico para conocer qué soluciones digitales necesita su negocio y conectarse con las empresas que las desarrollan.

Publicidad

- Alianza con ‘Yo me quedo en mi negocio’ de Credibanco: El principal objetivo de esta alianza público-privada es impulsar las ventas por Internet y los domicilios, como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan.

- Convenios con entidades financieras: permite a las empresas enviar directamente una solicitud de crédito a los bancos asociados al programa (BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Bancóldex), reduciendo tiempos y costos de los trámites.

Con información de prensa MinComercio

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO