Tribunal ordena a Invias pagar $46.000 millones a Collins por pleito de La Línea
El Invias estudiará el fallo para definir si presenta nulidad ante el Consejo de Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal de Arbitramento que llevaba el pleito entre el empresario Carlos Collins y el Invías por el revestimiento del Túnel de la Línea, ordenó al Estado pagar $30.000 millones más actualizaciones, es decir unos $46.000 millones, al socio mayoritario del consorcio Segundo Centenario.
Tras varios meses de controversia, no se logró llegar a un acuerdo con la Instituto de Vías que le ofreció en su momento 53.000 millones de pesos, pero las pretensiones de Collins eran de 114.000 millones de pesos.
Así lo planteó el director del Invias, Carlos García, quien no descarta llevar a la última instancia, es decir al Consejo de Estado, el fallo del Tribunal.
"Tenemos un espacio de tiempo hasta el próximo 30 de mayo para hacer consulta y luego tenemos la posibilidad de solicitar la nulidad hasta el Consejo de Estado", dijo.
Gracia explicó que de llegar a quedar en firme el fallo, el valor a pagar podría descontarse de las multas que ha recibido el consorcio por más de 20.000 millones de pesos y de la liquidación del contrato, suma que asciende a 360.000 millones de pesos.