Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Vemos oportunidades muy importantes en África”: Cámara de Alimentos de la ANDI

Sin embargo, reconocieron que hay que entender el mercado país por país con el fin de enfocar de manera acertada las exportaciones o incluso la instalación de plantas en ese continente.

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI
Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI
Foto: Twitter @ANDI_Colombia

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, y quien hace parte de la comitiva que viaja con la vicepresidenta Francia Márquez, por África, entregó detalles en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre la gira que se lleva a cabo y el intercambio de culturas.

“Vemos oportunidades muy importantes en África”, dijo sobre cómo las empresas colombianas tienen cabida en el mercado del continente africano.

Sin embargo, reconoció que hay que entender el mercado país por país con el fin de enfocar de manera acertada las exportaciones o incluso la instalación de plantas en ese continente.

Hay que recordar que el presidente de Kenia, William Ruto, y la vicepresidenta Francia Márquez, se reunieron en Nairobi para buscar cómo amplificar la participación del país latinoamericano en la Unión Africana (UA) y "explorar nuevas áreas de comercio, inversión y asociación" entre ambas naciones.

Publicidad

"Nuestra segunda jornada de trabajo en Kenia empezó con una reunión con el presidente Ruto, quien aseguró que será una apuesta para su país el hecho de que Colombia tenga una participación más activa y dinámica en la UA", señaló Márquez a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Este el segundo día de trabajo de Márquez en Kenia en una gira africana de ocho días que empezó Sudáfricay cerrará el próximo jueves en Etiopía.

Publicidad

La vicepresidenta ya se reunió este lunes con Gachagua, e instó a los países de África a trabajar de "manera conjunta" con el país sudamericano para promover el "canje de deuda" externa por "acciones de mitigación del cambio climático".

Asimismo, ambos vicepresidentes firmaron siete acuerdos para potenciar las relaciones bilaterales en el terreno de la cooperación económica, la educación, la cultura, el turismo o la enseñanza del español.

  • Publicidad