Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demandan a Ed Sheeran por supuesto plagio de su canción ‘Photograph’

El popular músico británico Ed Sheeran deberá afrontar una demanda en EE.UU. por el supuesto plagio de su exitosa canción "Photograph", informó la cadena de televisión estadounidense CBS.

5741_Ed Sheeran. Foto: AFP
Ed Sheeran. Foto: AFP

Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, autores de la canción "Amazing" que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico "Letters" (2011), presentaron una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Sheeran tiene "llamativas similitudes" con su obra.

 

Los demandantes argumentaron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares por el presunto plagio.

 

La canción "Photograph", compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado "X" (2014), es uno de los grandes éxitos de este joven artista.

 

Publicidad

Este tema y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 200 millones de visionados, mientras que en el servicio de música en línea Spotify la canción registró hasta la fecha más de 400 millones de reproducciones.

 

Estas son las dos canciones, ¿cree que hay plagio?

 

Esta es la canción Photograph:

Publicidad

 

Esta es la canción Amazing:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO