El rol que desempeñamos en la vida hace que nos pongamos una máscara: experta
Las máscaras frente a la vida “no se deben adoptar permanentemente” pues no dejan ver el verdadero ser.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con En BLU Jeans la conferencista Raquel Gómez habló de las máscaras que usan las personas en determinadas situaciones de la vida y los buenas o malas que pueden llegar a ser.
“La marca personal es nuestra identidad, las máscaras son lo que nos ponemos para tapar algo de nuestra identidad”, manifestó.
Pensar que se usa alguna máscara para mejorar una actitud es errado, según Raquel, quien explicó que “se puede mejorar una actitud cuando es circunstancial, pero cuando lo adoptamos como algo permanente puede ser nefasto para nuestra esencia”.
Existen máscaras negativas y positivas. Según la experta, hay roles en la cotidianidad que vuelven a una persona “dura”, pero existe un trabajo que demuestra que se puede conciliar para la adaptación social, alguna decisión o un propósito para generar un cambio positivo.
Publicidad
La experta asegura que el temor, las fracturas emocionales y la aceptación social, son las razones fundamentales por las que las personas usan máscaras.
Publicidad
-El temor: personas que temen que les hagan daño son las inflexibles y duras, por esto, existe una predisposición que hace que se “disfracen” para que no sufran.
-Fracturas emocionales: un sufrimiento, una herida, un dolor fuerte hace que las personas se pongan “un caparazón” que dé dureza para que nadie pueda inferir en su estabilidad emocional.
-Aceptación: existe un deseo por ser aceptado socialmente, las personas mientan constantemente y esto genera una “carga emocional muy grande” por tratar de “demostrar” cosas que no hacen parte de la esencia.
Finalmente, Raquel asegura que todas las personas necesitan desarrollar actitudes de fortaleza frente a una circunstancia, es decir, utilizar una máscara para combatir un propósito, pero “no se debe adoptar de manera permanente porque se pierde el verdadero ser”.
Publicidad
Publicidad