Los videos más polémicos de Madonna, a propósito de sus 60 años
Sus fanáticos no olvidan la cara de Justin Timberlake cuando besó a su novia, de ese momento, Britney Spears en pleno concierto de los MTV 2003.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La icónica cantante Madonna llegó a los 60 años con una trayectoria artística envidiable, ha ganado siete premios Grammy y fue nombrada como la primera cantante femenina que tomó el absoluto control de su música e imagen.
A propósito de sus cumpleaños, cabe hacer un recuento de los videos más polémicos a lo largo de su carreara musical.
Le puede interesar Madonna: ‘La reina del pop’ celebra sus 60 años en Marruecos
‘Like a Virgin’ es el éxito con el que la Ciccone saltó a la fama y aunque no tiene video, la interpretación que hizo en la gala de los premios MTV de 1984 dejó a más de uno boquiabierto con los giros en el piso y los gemidos entre cada frase mientras cantaba.
En 1989, la reina del pop fue muy criticada por el video de la canción ‘Like a prayer’ en el que combinó el erotismo con alusiones a la religión cristiana, lo que enfureció a la iglesia católica y para esa época le prohibieron la entrada al Vaticano, además fue tildada de “blasfema” por grupos cristianos.
El videoclip del tema ‘Justify my love’ es catalogado uno de los mejor en los años 90. Sin embargo, no fue bien recibido por algunas élites que lograron que la cadena MTV lo categorizara como porno.
El sencillo ‘Erotica’, lanzado en 1992, fue vetado en muchos canales de televisión y en cientos de estaciones de radio de todo el mundo, después de que cristianos y musulmanes denunciaran la música provocadora de Madonna.
Publicidad
En 1998, la acusaron de ofender a la cultura hindú, al parecer, por cantar ‘Shanti/Ashtangi’ maquillada con pinturas que significan castidad y pureza, mientras hacía bailes con fuerte carga sexual en los MTV de ese año.
Publicidad
Sus fanáticos no olvidan la cara de Justin Timberlake cuando besó a su novia, de ese momento, Britney Spears en pleno concierto de los MTV 2003, en el que también estaba Cristina Aguilera en el escenario.
La polémica acompañó de nuevo a Madonna en la gira ‘MDNA Tour’, en la que mostró una esvástica junto a la cara de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. Este acto fue considerado insultante para los políticos de extrema derecha en París y amenazaron con mandarla.
En 2006, la artista volvió a desatar la ira de la iglesia al aparecer crucificada, mientras interpretaba la canción ‘Live to tell’, en medio de la gira ‘Confessions Tour’. Al ser cuestionada, ella argumentó que quería reflejar las consecuencias de los pecados de la sociedad moderna.
Publicidad