Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Premios, ganadores y problemas técnicos: los detalles de los Globos de Oro marcados por la pandemia

La temporada de premios de Hollywood arrancó el domingo con unos Globos de Oro muy diferentes, con los nominados participando por videoconferencia debido a la pandemia, y una falla técnica, en una noche en que "Nomadland" y "El juicio de los 7 de Chicago" son favoritas.

Globos de Oro Twitter @goldenglobes.jpeg
Globos de Oro /
Foto Twitter @goldenglobes

La 78º edición de los Globos de Oro , que vio su tradicional gala reemplazada por una premiación virtual, sufrió un problema técnico apenas comenzó.

El primer ganador, el británico Daniel Kaluuya, perdió el sonido en su discurso de aceptación, lo que obligó a la presentadora en el estudio Laura Dern a disculparse antes de que se restableciera el audio.

"¿Se escucha?", bromeó Kaluuya, mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther, en el film "Judas y el mesías negro".

"Espero que las generaciones futuras puedan ver cuán brillantemente luchó (...) habló y (...) amó", dijo sobre Hampton.

Las comediantes Amy Poehler y Tina Fey, anfitrionas desde Beverly Hills y Nueva York, iniciaron la velada con la pantalla dividida mientras fingían acercarse la una a la otra, antes de un diálogo de apertura en el que se burlaron de los reporteros extranjeros que deciden los ganadores de los Globos de Oro, bajo presión estos días por su falta de diversidad.

"La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) está formada por unos 90 periodistas (no negros) que viajan a exhibiciones de películas cada año, en busca de una vida mejor", dijo Fey.

Publicidad

Tres altos funcionarios de la HFPA aparecieron prometiendo "un futuro más inclusivo", después de críticas durante el fin de semana de influyentes grupos, incluidos los sindicatos de actores y directores de Hollywood.

A pesar de la controversia, los Globos de Oro, que también honran a lo mejor de la televisión, siguen marcando la antesala de los Óscar, que cerrarán el ciclo de premios el 25 de abril.

"Nomadland", el retrato de Chloe Zhao protagonizado por Frances McDormand sobre estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales, es uno de los favoritos para el premio mayor, el de mejor película dramática.

Pero enfrentará una dura competencia con "El juicio de los 7 de Chicago", un drama judicial dirigido por Aaron Sorkin sobre los disturbios por manifestaciones pacifistas en esa ciudad en 1968.

Ambas películas están impulsadas por sus temas actuales de protesta y desempleo, pero podrían ser vencidas por "Hermosa venganza", un thriller feminista con Carey Mulligan.

Los tres filmes competirán con "El padre", en el que brilla Anthony Hopkins como un anciano ingresando en la demencia, y "Mank", la oda de David Fincher a "Ciudadano Kane", que lidera la contienda con seis nominaciones.

Publicidad

A diferencia de los Óscar, los Globos de Oro dividen la mayoría de las categorías de películas entre dramáticas y musicales o comedias. En este último apartado, destacan "Borat, siguiente película documental", con Sacha Baron Cohen, y "Hamilton", la grabación de Disney+ del exitoso musical de Broadway.

¿La hora de las mujeres?

En el rubro mejor actor dramático, Hopkins, que solo tiene un Globo de Oro a su trayectoria a pesar de haber estado siete veces nominado antes, ha recibido muchos elogios por su trabajo en "El padre".

Pero Chadwick Boseman, la estrella de "Pantera negra" que murió en agosto de cáncer a los 43 años, puede aguarle la fiesta por su trompetista de "La madre del blues".

En 77 años de los Globos de Oro, la HPFA ha votado por una sola mujer como mejor directora: Barbra Streisand, por "Yentl" en 1984.

Publicidad

Pero Zhao puede convertirse en la segunda vencedora en esta categoría y la primera de ascendencia asiática. Otras dos realizadoras pugnan por el premio: Emerald Fennell, por "Hermosa venganza", y Regina King, por "Una noche en Miami".

Fincher y Sorkin completan la categoría.

"De fiesta"

Con un récord de 42 nominaciones, Netflix espera celebrar en grande. El líder mundial de los servicios de streaming se quedó con las ganas el año pasado, cuando solo ganó dos de los 34 premios a los que aspiraba.

Netflix está en liza en las categorías más prestigiosas, en particular la de mejor película dramática con "El juicio de los 7 de Chicago" y "Mank".

Si bien la mayoría de los nominados están en casa, muchos se pusieron trajes de diseñador para la ocasión pero adoptaron el tono relajado, y alcoholizado, característico de los Globos de Oro.

Publicidad

"Solo estamos de fiesta", dijo la nominada Kate Hudson, quien también entregará un premio esta noche. "Estoy un poco nerviosa de cuando me toque, puede que haya bebido ya un par de tragos".

La ceremonia de los Globos se llevará a cabo solo cinco días antes de que comience la votación de los Óscar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO