Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Argentina aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford para COVID-19; EE.UU. la autorizaría en abril

La llegada de la vacuna de AstraZeneca/Oxford es muy esperada en varios lugares del mundo por razones prácticas: es más barata que las que están siendo ya distribuidas y puede conservarse a la temperatura de un refrigerador, entre dos y ocho grados Celsius, lo que facilita una vacunación a gran escala.

Vacuna AstrZeneca : AFP.jpeg
Vacuna AstraZeneca / AFP

Argentina otorgó este miércoles la autorización para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, convirtiéndose en el segundo país en darle luz verde después del Reino Unido , informó la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT).

El producto, para el cual Argentina tiene un acuerdo de fabricación, fue inscrito en el "registro de vacunas de interés sanitario en emergencias" por el plazo de un año, indicó ese organismo en su resolución.

"El producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción", indicó la ANMAT.

El organismo precisó que "se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance y las modificaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos".

Argentina y México tienen un acuerdo para producir la vacuna que Oxford desarrolló junto a AstraZeneca y distribuirla en América Latina.

Publicidad

Esta es la tercera vacuna contra el coronavirus aprobada en Argentina, después de las de Pfizer/BioNTech y la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya.

La Sputnik V comenzó a aplicarse el martes en una campaña nacional de vacunación, luego de recibir una primera provisión de 300.000 dosis. En cambio, Argentina todavía se encuentra en negociaciones para adquirir la de Pzifer/BioNTech.

EE.UU. ESPERA CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DE LA VACUNA ASTRAZENECA/OXFORD EN ABRIL

Estados Unidos espera contar en abril con la autorización para la vacuna AstraZeneca/Oxford, más de tres meses después de la luz verde del regulador del Reino Unido, afirmó Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación estadounidense.

La agencia británica de medicamentos (MHRA), que autorizó este miércoles su uso en Reino Unido, es "una institución de regulación muy talentosa, basada en la ciencia y no levanto ninguna duda sobre su decisión", afirmó Slaoui durante una conferencia de prensa, en la que estimó que en Estados Unidos se homologará "hacia principios de abril" debido a un marco reglamentario diferente.

Moncef Slaoui destacó especialmente la necesidad de probar su eficacia en las personas de mayor edad.

Publicidad

Desarrollada por el grupo AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esta vacuna será distribuida desde el 4 de enero en Reino Unido.

Su llegada es muy esperada por razones prácticas: es bastante más barata que las que están siendo ya distribuidas y puede conservarse a la temperatura de un refrigerador, entre dos y ocho grados Celsius, lo que facilita una vacunación a gran escala.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO