Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

14 de agosto de 2022 - Generaciones Blu, programa completo

Construyamos un puente entre generaciones en Generaciones BLU.

Generaciones BLU.jpg
Generaciones BLU //
Foto: BLU Radio

En Generaciones Blu, Carolina Piñeros, una de las fundadoras de Red PaPaz, y John Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas ACODIN, analizaron el impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados.

“Nosotros venimos velando por que ese impuesto se instaurará, también el de los combustibles. La OMS hay una sugerencia del impuesto del 20%, eso hay que seguirla. El consumo se reduce en las familias y en los niños, que son los consumidores más recurrentes. Los edulcorantes son dañinos por su alto nivel de azúcar y en exceso podría ser perjudicial”, explicó Piñeros.

Publicidad

Por su parte, el presidente de ACODIN, Bejarano, explicó que hay que buscar alternativas a las bebidas azucaras, porque, aunque su sabor sea algo adictivo, con el paso del tiempo podría generar dependencia, sobre todo si se consume desde temprana edad.

“Hay bebidas azucaradas que tienen un volumen de azúcar mucho más alto que el recomendado por la OMS que está aproximado a los 20 grados. A veces se dice que comer sano es costoso, pero eso depende de las costumbres alimenticios que tiene cada familia. Por ejemplo, para la lonchera de los niños se han manejado varias alternativas para hacerla saludable, como las que recomienda el PAE, pero las malas costumbres de los colombianos también están presentes”, explicó.

Publicidad

Escuche el programa completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.