Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Paz del Congreso critica ausencia de negociadores en debate

La comisión de paz del Congreso cuestionó la ausencia de Humberto de la Calle, Jefe del Equipo negociador y de Sergio Jaramillo,  Alto comisionado de...

6629_franz
Humberto de la Calle - Foto: Presidencia

La comisión de paz del Congreso cuestionó la ausencia de Humberto de la Calle, Jefe del Equipo negociador y de Sergio Jaramillo,  Alto comisionado de paz, en un debate que se tenía planeado para el día de hoy con los delegados del gobierno en las conversaciones con las Farc en La Habana.

 

Al parecer su ausencia se debe a unas afecciones respiratorias que los aquejan. “Tenían la temperatura muy alta. Una afección respiratoria severa”, los excusó Roy Barreras, Senador del Partido de la U.

 

“Es un acto de descortesía el no asistir a esa invitación de la Comisión de Paz, del Senado y la Cámara”, comentó Alfredo Rangel, senador Centro Democrático.

 

Publicidad

Para Ángela Robledo, de la Alianza Verde, es fundamental debatir los mecanismos de refrendación de los acuerdos de paz, pero esto no se puede hacer sin la presencia del equipo negociador.

 

“Por eso hemos dicho: consulta a los partidos y que cumpla el Ministro Cristo, como se comprometió”, añadió Robledo.

 

En este audio encuentre noticias sobre:

 

Publicidad

-Entre tanto en la zona de frontera en Cúcuta se presentan nuevos casos de colombianos que no pueden cruzar a Venezuela a pesar de los corredores que se han habilitado.

 

- El gobierno colombiano aseguró ante las Naciones Unidas que se ha prestado la debida atención humanitaria ante el nuevo cierre en la frontera con Venezuela en la zona de Paraguachón.

 

- Decretan prisión preventiva en contra del ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina implicado en un escándalo de corrupción.

 

Publicidad

-Los tenistas Marin Cilic y Jo Wilfried Tsonga abren la ronda de cuartos de final del U.S. Open en Nueva York.

 

-El Inpec y la Fiscalía General investigan la procedencia de un artefacto explosivo hallado en la cárcel de La Picota en Bogotá.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO