Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía de México confirma que hay una colombiana entre las víctimas de masacre

La Fiscalía de la capital mexicana detuvo a un hombre presuntamente implicado en el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres...

1825_franz
Policía de México / Foto: archivo EFE
Policía de México / Foto: archivo EFE

La Fiscalía de la capital mexicana detuvo a un hombre presuntamente implicado en el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el viernes pasado, informaron fuentes oficiales. (Lea también: Colombiana habría muerto en homicidio múltiple que tiene escandalizado a México )

 

El titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, detalló en una rueda de prensa que el sujeto fue identificado a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento donde fue perpetrado el crimen.

 

El hombre, quien ya se encuentra declarando ante la fiscalía capitalina, tiene antecedentes penales por los delitos de violación y lesiones, añadió. En declaraciones a Radio Fórmula, Ríos indicó que el detenido cumplió una pena de nueve años y seis meses en una prisión de la Ciudad de México.

 

Publicidad

El Ministerio Público tiene un plazo legal de 48 horas, que puede ser extendido por otras 48 horas más, para determinar si hay elementos para vincularlo al proceso o decretar su libertad.

 

Ríos también dijo que el consulado de Colombia confirmó que una de las cuatro mujeres asesinadas el viernes es colombiana, pero no reveló su identidad para cumplir con el protocolo en el caso de víctimas de feminicidios.

 

Los cuerpos de Espinosa y de cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, fueron hallados con el tiro de gracia y huellas de tortura la noche del viernes en un departamento de una céntrica colonia del Distrito Federal.

 

Publicidad

Espinosa, que trabajaba para la agencia Cuartoscuro y la revista Proceso, había regresado en junio a la Ciudad de México después de unos ocho años de ejercer el periodismo en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz, de donde huyó por amenazas de muerte y hostigamiento, según sus amigos y colegas.

 

El crimen ha sacudido al gremio periodístico en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, así como a los habitantes de la Ciudad de México, una urbe consideraba más segura que otras del país que son golpeadas de manera recurrente por el crimen organizado.

 

EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Capturan a mujer que ingirió 100 cápsulas llenas de dólares

 

Como si se tratara de droga, las organizaciones dedicadas al tráfico de divisas pusieron en marcha una modalidad que recrea la ingesta de cápsulas de látex utilizada por los narcotraficantes para sacar la cocaína y heroína del país, pero esta vez las cápsulas están llenas de dólares.

 

Publicidad

Un reciente operativo terminó con la captura de una mujer de 39 años que ingirió, según el general Gustavo Moreno, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera, 100 cápsulas cada una con cinco billetes de 100 dólares. La mujer proveniente de México se encuentra en un centro asistencial expulsando las cápsulas, en este hospital los médicos identificaron que la mujer se introdujo vía vaginal más cápsulas y otro tanto en prendas íntimas.

 

-Un total de 450 mil viviendas serán cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda al finalizar el Gobierno Santos para que más colombianos puedan cumplir el sueño de tener casa propia, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad, y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde Jamundí, Valle del Cauca, hasta donde llegó para pasar al tablero y rendirle cuentas al país de los logros alcanzados en el sector de vivienda, agua y saneamiento básico en el periodo comprendido entre 2010 – 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO