Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Frente Amplio propondrá en Cuba acuerdos de no agresión entre Ejército y Farc

El Frente Amplio por la Paz anunció que viajará esta semana viajará a La Habana para alertar sobre los riesgos que existen para el cese al fuego unilateral...

12405_franz
Foto: Presidencia

El Frente Amplio por la Paz anunció que viajará esta semana viajará a La Habana para alertar sobre los riesgos que existen para el cese al fuego unilateral de las Farc por los ataques de la fuerza pública. (Lea también: Mecanismos de verificación del cese bilateral deben discutirse en Cuba, dice Iván Cepeda)

 

Según la representante Ángela María Robledo, la comisión propondrá acuerdos de no agresión entre mandos del Ejército y guerrilleros (Lea también: Esalamiento de operaciones militares amenaza cese al fuego unilateral, asegura Farc)

 

"La propuesta que llevamos es hacer acuerdos entre mandos Farc y el Ejército para evitar más pérdidas de vidas", dijo.

 

Publicidad

Para el presidente de la Comisión de Paz, senador Iván Cepeda, las acciones militares ponen en riesgo la tregua unilateral. (Lea también: Farc convoca reunión con organizaciones veedoras del cese unilateral del fuego)

 

Por su parte, la Iglesia le pidió a la guerrilla del ELN mayor voluntad para iniciar de una vez los diálogos de paz con el Gobierno.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La explosión de una polvorería clandestina en el nororiente de Pereira dejó 8 heridos y más de 30 viviendas con afectaciones por el estallido.

 

-Un muerto y dos lesionados dejan dos accidentes de tránsito en carreteras de Santander donde según el reporte de las autoridades se han movilizado más de 35 mil vehículos.

 

-Por el Fenómeno de El Niño el tradicional alumbrado navideño se encenderá solo cuatro horas diarias en Cúcuta.

 

Publicidad

-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ganó su arriesgada apuesta electoral en las legislativas anticipadas de este fin de semana y recuperó una amplia mayoría parlamentaria que le permitirá disponer de un gobierno a su medida. La victoria del Partido de la Justicia y el Desarrollo, celebrada por los medios financieros y empresariales ansiosos de estabilidad, preocupa a la oposición, que teme un giro autoritario del poder islamoconservador.

 

-La ministra británica de Interior, Theresa May, y su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, firmaron un acuerdo en Londres para reforzar la cooperación policial en el desmantelamiento de redes de traficantes de seres humanos.

 

-El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado en Perú por crímenes de corrupción y de lesa humanidad, fue internado en una clínica de Lima para ser sometido a una operación de cataratas. 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO