Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imagen favorable de Santos cayó del 43 % al 29 %, según Gallup

El nivel de aprobación del presidente Juan Manuel Santos cayó del 43 % al 29 %, el segundo más bajo en su mandato, antecedido por un 25 % que había...

tmp_1599671455372.jpg

El nivel de aprobación del presidente Juan Manuel Santos cayó del 43 % al 29 %, el segundo más bajo en su mandato, antecedido por un 25 % que había tenido en épocas de la fallida reforma a la justicia en 2012, según revela la más reciente encuesta de la firma Gallup.

 

Mientras Santos cae, el expresidente Uribe se había mantenido en un 50-50 en las últimas mediciones, pero ahora dispara su imagen favorable: pasa del 47 al 59 % de aprobación, mientras su desfavorable cae al 36 %.

 

La encuesta fue realizada del 21 al 27 de abril, cuando habían pasado apenas días de la masacre de las Farc a 11 militares en Buenos Aires, Cauca. (Vea también: Los mejores y peores gobernantes del país, según encuesta )

 

Publicidad

Justamente el manejo del Gobierno al problema de guerrilla es uno en los que más se raja en la encuesta: la desaprobación aquí pasó del 48 al 70 %, junto a la inseguridad que es lo que más siguen cuestionando los colombianos con un 84 % de quienes desaprueban su manejo.

 

El proceso de paz sufre un revés; la cifra de quienes están de acuerdo con que se haya comenzado a negociar con las Farc cae del 72 al 57 %.

 

La economía no está mejor: el nivel de desaprobación en este tema pasó del 55 al 70 %, niveles en los que estaba durante los paros de 2013 y la educación, que alcanza a medirse justamente durante el paro de profesores cambia su tendencia, que en la medición anterior era positiva: hoy el 53 % desaprueba mientras el 41 % aprueba.

 

Publicidad

En las ciudades también se respira pesimismo; según la encuesta de Gallup, en Bogotá el 74 % cree que las cosas están empeorando, en Medellín se dispara a 46 %  mientras en Cali es la única ciudad donde sube el optimismo del 38 al 42 %.

 

Frente a la imagen de las instituciones del país, siguen siendo las Fuerzas Militares la de mayor reconocimiento con una imagen favorable del 75 %.

 

Sigue en la lista de instituciones con imágenes favorables la Iglesia Católica con un 67 % y la Policía Nacional con 58 %.

 

Publicidad

Las instituciones con imagen más desfavorable son las Farc en primer lugar con un 93 %, los partidos políticos con 79 %, el sistema judicial con un 79 % y finalmente el Congreso de la República con un 72 %.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este jueves se conocerá la condena en contra de la ex directora del Das María del Pilar Hurtado por el escándalo de las “chuzadas”.

 

Publicidad

-El presidente Santos respaldó la gestión de la ministra de Educación y el manejo que le ha dado a la protesta de maestros.

 

-Cerca de 1.000 personas están confinadas en medio de enfrentamientos en el departamento del Chocó por combates entre el Ejército y la guerrilla del ELN.

 

-Un accidente de tránsito se presentó en la vía Cali - Jamundí. Hay 9 personas heridas entre ellas varios guardianes del Inpec.

 

Publicidad

-Una nueva crítica a la reforma de equilibrio de poderes expresó el fiscal General de la Nación.

 

-Avanza el debate de la reforma de equilibrio de poderes en el Congreso, se espera que este miércoles la totalidad de la iniciativa sea discutida.

 

-La Policía Nacional ocupó propiedades valoradas en más de cien mil millones de pesos de alias ‘Otoniel’ líder del Clan de Los Úsuga.

 

Publicidad

-Once niños fueron mordidos por un perro callejero en la institución educativa María Jesús Bernal del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, reveló el director del Clopad de ese municipio Mauricio Sánchez.

 

-En Valledupar los acordeones empiezan a sonar en el duelo musical que caracteriza el inicio del  Festival de la Leyenda Vallenata.

 

-Un recién nacido sobrevivió 22 horas en un edificio derrumbado tras el terremoto que devasto en Nepal.

 

Publicidad

-El alcalde Gustavo Petro anunció que la administración procederá tras la denuncia de impuesta por un atraco masivo en TransMilenio.

 

-Varios concejales de Bogotá respaldan el paro de maestros y piden mejoras salariales para el gremio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO