Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Influyen los diálogos de paz de La Habana en las protestas del Catatumbo?

Ante la visita del vicepresidente Angelino Garzón a la zona de disturbios en el Catatumbo, se habla del impacto que tendrá en los diálogos las conclusiones...

tmp_1599671455372.jpg

que se arrojen en La Habana con respecto al manejo de las zonas de reserva campesina.

 

Para Paloma Valencia, analista de Voz Populi, “el tema de las reservas campesinas dentro del contexto de La Habana se está volviendo complicado, estaríamos hablando de dos bastiones que eran de la guerrilla, el Catatumbo y el Sumapaz”.

 

Por su parte Álvaro Forero asegura que las exigencias del Catatumbo tendrían un alto costo para el país, “el problema de fondo es resolver las exigencias de los campesinos sin que sea demasiado costoso para el país, los gobiernos tienen que mantener un equilibrio”.

 

Publicidad

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO