Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos anunció reforma agraria integral; el Incoder será liquidado

El presidente Juan Manuel Santos recibió el informe final de la Misión Rural liderada por el exministro José Antonio Ocampo.

15161_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

El informe contiene recomendaciones en 6 pilares base para la transformación del campo colombiano.

 

Una de las recomendaciones es el fortalecimiento de la institucionalidad agraria, algo en lo que el presidente Santos aseguró ya se ha avanzado, al punto de que la próxima semana expedirá los decretos que definirán la liquidación del Incoder y la creación de las Agencias Nacionales de Desarrollo Rural y de Tierras.

 

El presidente destacó que mucho de lo que recomienda la Misión Rural cae ‘como anillo al dedo’ a lo acordado en materia rural en la agenda de paz de La Habana.

 

Publicidad

“Mucho de lo que ya se está haciendo, mucho de lo que está contenido en esta misión, es perfectamente compatible, muchas veces lo mismo que lo que se negoció en el punto uno de La Habana. Creo que esta reforma, junto con este informe de la misión rural, constituye las mejores noticias para el campo colombiano”, manifestó Santos.

 

Las recomendaciones de la misión rural se enfocan en seis estrategias que son Desarrollo social, Inclusión productiva, Crecimiento para la Competitividad, sostenibilidad ambiental, Ordenamiento y desarrollo territorial y Reforma institucional que le de soporte a las demás propuestas.

 

El Ministerio de Agricultura y Planeación Nacional evaluarán estas recomendaciones.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Organismos multilaterales buscan garantizar transparencia de elecciones parlamentarias de Venezuela.

 

-Sólo hasta el próximo año se definirá el futuro del ascenso del General Luis Martínez.

 

Publicidad

-El exbeisbolista colombiano Edgar Rentería ingresará al hall de la fama Latinoamericano de la pelota caliente.

 

-El 40 por ciento de las vías en Bogotá están en un pésimo estado, según un estudio del IDU y el banco de Desarrollo Interamericano.

 

-En el Meta autoridades sanitarias hacen advertencias frente al consumo de carnes frías y licor en esta época de fin de año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO