En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
La atención en salud en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina atraviesa uno de sus momentos más críticos. Trabajadores del Hospital Departamental están denunciando la falta de insumos médicos, medicamentos, equipos biomédicos y el atraso en el pago de salarios y seguridad social para el personal.De acuerdo con Ersi Luz Macarís, presidenta del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial, la crisis se ha agudizado desde hace un año, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.“Decidimos alzar la voz en defensa de la salud como derecho fundamental. No contamos con medicamentos, insumos ni equipos en buen estado, y eso nos expone a situaciones muy delicadas al momento de atender a los pacientes”, explicó la líder sindical.Macarís advirtió que, debido a la condición insular de San Andrés, la crisis se agrava, ya que no existen otras opciones hospitalarias en el territorio, han tenido casos en los que personas han fallecido porque no se cuenta con los recursos necesarios para brindar la atención.De hecho, destacó el caso más reciente donde falleció un bebé prematuro extremo, nacido a las 26 semanas de gestación, el cual tuvo que ser remitido a Barranquilla porque la UCI neonatal no contaba con los equipos y los especialistas.“Llegaron a la isla para un evento, la paciente tuvo un parto de 26 semanas y el neonato requirió hospitalización de UCI neonatal, pero los médicos, enfermeras y especialistas hicieron todo, pero al ser un prematuro extremo no contábamos con todos los insumos y tocó remitir y sacarlo de la isla, pero al final murió”, lamentó Macarís.Como si fuera poco, a esta problemática se suma la dificultad para remitir pacientes afiliados a la Nueva EPS, quienes permanecen represados en el hospital por la falta de aceptación en otras instituciones, lo que ha generado un colapso en los servicios.El sindicato aseguró que ha llevado la situación a mesas de diálogo con la administración del hospital, el Gobierno departamental, las EPS y los entes de control, y pidió la intervención urgente para superar la crisis.
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) explicó las razones por las cuales no registró facturación durante enero, en medio de la vigencia del decreto de emergencia económica que modificó la carga tributaria sobre los licores nacionales. Según la entidad, la ausencia de ventas a distribuidores estuvo relacionada con la compra anticipada de inventarios realizada en diciembre y con la incertidumbre jurídica generada por la revisión del decreto por parte de la Corte Constitucional.Cambios tributarios que afectaron la operación de la FLAEl gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos, indicó en Mañanas Blu 10:30 que el escenario comenzó a configurarse desde el 1 de diciembre, cuando entraron en vigencia modificaciones tributarias que elevaron el IVA de los licores nacionales del 5 % al 19 %.A este incremento se sumó el aumento del impuesto al consumo, que, según explicó, se elevó en cerca del 110 % al combinar los componentes ad valorem y específico. En términos prácticos, el impuesto por una botella de aguardiente antioqueño de 750 mililitros pasó de aproximadamente 17.000 a 34.000 pesos.Por qué la FLA no facturó ninguna botella en eneroRamos señaló que la FLA tenía prevista la venta de cerca de 3,7 millones de botellas durante enero, pero no se facturó ninguna. La razón principal, explicó, fue que los distribuidores a nivel nacional adquirieron inventario el 31 de diciembre, antes de que se concretaran plenamente los efectos del decreto.Según el gerente, los distribuidores evitaron realizar nuevas compras ante el aumento de precios proyectado y la posibilidad de que el decreto fuera suspendido, como finalmente ocurrió tras las decisiones preliminares de la Corte Constitucional.Impacto en el recaudo de IVA y del impuesto al consumoDe acuerdo con la información entregada por la FLA, la falta de facturación en enero tuvo un impacto directo en el recaudo tributario. Ramos indicó que la empresa dejó de transferir cerca de 1.000 millones de pesos por concepto de IVA al Gobierno nacional.En cuanto al impuesto al consumo, el departamento de Antioquia dejó de recibir más de 7.000 millones de pesos, mientras que el resto de los departamentos del país dejaron de percibir más de 22.000 millones de pesos por este concepto. En total, el impacto superó los 30.000 millones de pesos en un solo mes.El gerente explicó que el impacto fue especialmente sensible para las finanzas territoriales, dado que el impuesto al consumo de licores es una fuente clave de ingresos para los departamentos. Señaló que la FLA no fue la única industria licorera que dejó de facturar en enero y que otras empresas del sector enfrentaron situaciones similares.Variaciones en los precios al consumidorRamos también se refirió a los cambios observados en los precios al consumidor. Indicó que, a comienzos de enero, las grandes superficies comenzaron a vender con incrementos de entre el 10 % y el 15 %, lo que llevó el precio promedio de una botella de aguardiente de 750 mililitros a ubicarse entre 52.000 y 54.000 pesos.Tras la suspensión del decreto por parte de la Corte Constitucional, los precios registraron una reducción similar, ubicándose nuevamente en un rango aproximado de entre 47.000 y 49.000 pesos, según explicó el gerente.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Sencia, operador del Estadio Nemesio Camacho El Campín, confirmó que el escenario está habilitado para la reanudación del partido entre Millonarios e Independiente Medellín este lunes a las 3:00 p. m., tras superar una saturación hídrica provocada por lluvias que superaron los registros históricos en Bogotá.El escenario deportivo fue sometido a una intervención técnica de emergencia luego de que el IDEAM reportara que las precipitaciones del domingo equivalieron a más de la mitad del promedio mensual de enero. Aunque el sistema de drenaje operó a máxima capacidad, la intensidad del agua generó una saturación temporal que obligó a suspender el encuentro para proteger la integridad del terreno y los jugadores.¿Cuál es el estado de la cancha de El Campín hoy?Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, empresa que mantiene la gramilla desde hace 20 años, informó que tras la evacuación del agua se activó un protocolo de choque. "Realizamos reparación de divots, nivelación de zonas de alta fricción y tratamientos de aireación profunda para llevar la grama a las mejores condiciones posibles", explicó el experto. El equipo técnico trabajó de forma ininterrumpida en labores de oxigenación y refuerzo de la capa vegetal para garantizar el compromiso de esta tarde.¿Por qué se inundó el estadio Nemesio Camacho?Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, reconoció el reto climático, pero enfatizó en la responsabilidad operativa: "Sabemos que la grama hoy no está al 100 %. Somos conscientes del desafío y lo asumimos con trabajo técnico e inversión. Estamos poniendo nuestras capacidades al servicio del fútbol", afirmó el directivo, quien aseguró que la prioridad es la excelencia operativa pese a la contingencia.La organización mantiene un monitoreo permanente del clima, advirtiendo que la saturación residual del suelo podría limitar la absorción ante nuevas lluvias de alta intensidad. No obstante, el personal técnico permanece desplegado para asegurar el desarrollo del espectáculo deportivo.
Autoridades en Antioquia confirman la muerte de una persona y tres más desaparecidas en la zona de Urabá, las subregión más golpeada por el invierno.El reporte es que los hechos fueron en zona rural del municipio de Necoclí, uno de los municipios que se encuentra bajo el agua, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Antioquia y donde cuatro personas que estaban haciendo labores de pancoger fueron arrastradas por las aguas, así lo acaba de confirmar el gobernador Andrés Julián Rendon."De las cuatro personas desaparecidas en el municipio de Necoclí, la mayoría de ellos son pobladores rurales mayores. El que se encontró ya fallecido es un hombre mayor, un poblador rural, un campesino. Y esperamos tener más detalles de las otras tres personas que ojalá puedan ser encontradas con vida", indicó.Luego de encabezar un consejo extraordinario de gestión del riesgo con los alcaldes de las localidades afectadas, el gobernador se dirige para hacer presencia en al menos tres de los municipios más afectados y este martes estará en San Juan de Urabá para reunirse con autoridades locales del norte del departamento, para evidenciar de primera mano la magnitud de las emergencias, que hasta el momento dejan 7.511 familias damnificadas.Y es que según indicó Rendón, de los 11 municipios que componen la subregión del Urabá, 10 presentan daños, con mayor gravedad en Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Necoclí. También se registran afectaciones en El Bagre, en el Bajo Cauca, y en Urrao, en el Suroeste antioqueño. Según el balance entregado por los alcaldes, requieren ayuda humanitaria de emergencia, la cual ya está siendo gestionada por el Dagran.Además, de los 40 kits de maquinaria disponibles, 15 serán priorizados para Urrao, con el fin de atender daños en infraestructura educativa, pérdida de banca vial y afectaciones a puentes, en articulación con la Secretaría de Infraestructura.Desde la Gobernación también se activaron acciones con otras dependencias: la Secretaría de Ambiente recordó a los alcaldes la disponibilidad de kits de materiales para restablecer acueductos afectados, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico evalúa las pérdidas en hectáreas y productores agropecuarios. La mayor afectación agrícola se concentra en San Juan de Urabá, especialmente en cultivos de plátano.
El Chontico Día se mantiene como uno de los juegos de chance más populares en Colombia, con una presencia bespecialmente fuerte en el Valle del Cauca, donde cuenta con una tradición arraigada entre los apostadores.Número ganador de Chontico Día hoy, lunes 2 de febrero de 2026El número ganador del chance Chontico Día de este lunes 2 de febrero del 2026 es el 5892 - 6. ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 5892 Dos últimas cifras: 92 Tres últimas cifras: 892 La quinta: 6Últimos sorteos de Chontico DíaSorteoFechaResultadoChontico Día2 febrero 20265204 - 2Chontico Día1 febrero 20269666 - 5Chontico Día30 enero 20260740 - 5Chontico Día29 enero 20268861 - 7Chontico Día27 enero 20268016 - 0Chontico Día26 enero 20262549 - 8Chontico Día25 enero 20267739 - 7Chontico Día24 enero 20268916 - 0Modalidades de juego del Chontico DíaEl Chontico Día ofrece diferentes formas de apostar, pensadas para adaptarse a diversos estilos de juego y grados de riesgo. Las modalidades disponibles son:4 cifras directo (superpleno): acertar las cuatro cifras en el orden exacto.4 cifras combinado: acertar las cuatro cifras sin importar el orden.3 cifras directo: acertar las tres últimas cifras en el orden exacto.3 cifras combinado: acertar las tres cifras en cualquier orden.2 cifras (pata): acertar las dos últimas cifras.1 cifra (uña): acertar únicamente la última cifra.Esta variedad de opciones permite que el juego resulte dinámico y atractivo tanto para jugadores ocasionales como para apostadores frecuentes.¿Cuánto cuesta jugar al Chontico Día?Las apuestas en el Chontico Día pueden realizarse desde $500 hasta $25.000, lo que lo convierte en una alternativa económica y accesible para todo tipo de público. Este rango de valores facilita la participación de personas con diferentes presupuestos, manteniendo siempre la emoción del sorteo.¿Cómo reclamar un premio del Chontico Día?Para reclamar un premio del Chontico Día, el ganador debe acercarse a un punto autorizado y presentar los siguientes documentos:Tiquete original en buen estado.Documento de identidad con fotocopia legible.Dependiendo del valor del premio, medido en Unidades de Valor Tributario (UVT), pueden aplicarse requisitos adicionales:Premios menores a 48 UVT: solo se requieren los documentos básicos.Premios entre 48 y 181 UVT: documentos básicos y formulario SIPLAFT.Premios mayores a 182 UVT: documentos básicos, formulario SIPLAFT y certificación bancaria vigente, expedida en los últimos 30 días.De esta manera, los ganadores pueden reclamar sus premios de forma segura y conforme a la normativa vigente, en uno de los juegos de chance más tradicionales y reconocidos de Colombia.
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'
A propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de una Asamblea Nacional Constituyente, en Voz Populi se le dio un espacio al personaje 'Francia' para opinar sobre lo que dijo el primer mandatario.La 'vicepresidenta' hizo reír a los panelistas y oyentes de Voz Populi, pues pidió que 'Juan Mamerto' la acompañara con su arenga: "¡Qué viva la asamblea nacional prostituyente!", pero se equivocó con la palabra "constituyente"."Si nos toca, convocamos al pueblo a marchar para que vean que este Gobierno piensa es por lo alto… Y digo por lo alto porque ni piensen que me voy a poner a caminar con estos calores, yo voy a estar vigilando la marcha desde mi helicóptero", añadió 'Francia' de Voz Populi.Debate por propuesta de Asamblea Nacional ConstituyenteSe ha desatado un inesperado debate en Colombia sobre la Constitución, impulsado por la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente debido a las dificultades para lograr la aprobación de sus reformas en el Congreso.El propio mandatario reconoció el sábado en una publicación en la red social X que su propuesta, presentada el viernes en Cali, ha generado controversia y críticas por parte de políticos de diferentes corrientes, incluso algunos que lo respaldaron en las elecciones presidenciales de 2022."La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea", afirmó el presidente al compartir el discurso en el que hizo el anuncio, considerado por varios sectores como una distracción ante la disminución del apoyo legislativo y popular hacia Petro.Según el exsenador de izquierda Jorge Robledo, la idea de Petro de una constituyente es simplemente una táctica de distracción "porque no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso ni para obtener el respaldo de la ciudadanía"."El hecho de que la mencione demuestra más su debilidad que su fuerza política en Colombia", declaró Robledo en X, sugiriendo que la estrategia de Petro es un indicio de su "desesperación".Durante un evento en Puerto Resistencia, Petro argumentó el viernes que la Asamblea Nacional Constituyente es necesaria si las instituciones del país "no están a la altura de las reformas" propuestas por su Gobierno, las cuales se encuentran estancadas en el Congreso.Estas protestas fueron el origen del descontento que llevó a Petro a ganar las elecciones de 2022. En su mayoría lideradas por jóvenes, los manifestantes exigían cambios sociales profundos en el país, una causa que Petro ha adoptado como propia.
Ante la polémica que se generó por la publicación de un video en la cuenta de la Presidencia de la República de TikTok en el que se promociona la visita del mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez a San Andrés y que luego eliminaron de la plataforma por usar imágenes y música de la película Barbie, en Voz Populi el imitador Óscar Iván Castaño caracterizó al presidente y, con camisa rosada, protagonizó un memorable momento en el programa radial, que puede ver y escuchar desde las 4:00 de la tarde de lunes y viernes.
En medio de risas y diciendo que “todo es una broma”, ‘Fabiola’ recibió la llamada de Voz Populi, el programa que la hace reír en las tardes, para hablar con los humoristas y ponerlos a prueba con sus imitaciones.A Óscar Iván Castaño lo retó con imitar a Benedetti, pero sin que se parezca al Pibe y a María Auxilio Álvarez le solicitó que interpretara a Amparo Grisales, aunque dijo que fue muy “exagerada”.Mientras que al analista Pedro Viveros le pidió que cantara la canción del Frailejón Ernesto Pérez. Asimismo, le solicitó a la periodista Sylvia Patiño pronunciar la ciudad Tallahassee, de Florida, con su característico inglés.La verdad de Fabiola, víctima de chuzadasEn conversación con Néstor Morales, en Mañanas Blu, Fabiola reveló que todavía cree que su celular sigue siendo interceptado luego de conocerse que la involucraron con el grupo ilegal Clan del Golfo, con el alias de ‘La madrina’, con el objetivo de chuzarla, en medio del escándalo que le costó el puesto a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno nacional.Asimismo, Fabiola contó que todavía trabaja con Sarabia, una vez a la semana, y que solo se enteró del robo del dinero en la casa de la exfuncionaria hace tres semanas, cuando todo el país conoció que se utilizó el polígrafo con la exniñera de Laura Sarabia.
Las risas no faltaron en la cabina de Voz Populi con la presencia de Jhovanoty, humorista que también hace parte del programa Día a Día, del Canal Caracol, y quien se animó a imitar a algunos personajes.Jhovanoty aceptó la invitación del director del programa radial, Jorge Alfredo Vargas, para imitar a 'Petro', personaje que normalmente interpreta Óscar Iván Castaño, y luego hizo lo propio con 'Claudia López', imitada por la talentosa Lorena Neira.Le puede interesar: