En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
Medellín realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla el próximo 28 de febrero, con más de 80 puntos habilitados en las 16 comunas y cinco corregimientos. La estrategia busca fortalecer la prevención de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos. La aplicación del biológico será gratuita y estará disponible para toda la población que no tenga la dosis.La Administración Distrital reiteró que la fiebre amarilla puede generar complicaciones graves si no se detecta y atiende a tiempo. Aunque en la ciudad no se registran casos históricos de la enfermedad, las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica activa. La vacunación sigue siendo la principal medida para evitar riesgos, especialmente ante viajes a zonas endémicas.De acuerdo con cifras oficiales, durante 2025 se aplicaron 121.490 dosis en Medellín, principalmente en personas entre los 15 y 39 años. Este balance evidencia la disponibilidad del biológico y la capacidad de respuesta de la red de servicios de salud. Sin embargo, el llamado es a verificar el carné de vacunación y completar el esquema si es necesario.¿Cómo es la vacuna contra la fiebre amarilla?La vacuna contra la fiebre amarilla es de dosis única y ofrece protección de por vida. No tiene costo y está incluida dentro del esquema nacional de inmunización. Las autoridades insisten en que la protección individual es clave para evitar la propagación del virus en el territorio.“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la fiebre amarilla, una enfermedad prevenible que, sin embargo, continúa generando afectaciones graves en el país”, señaló Rita Almanza Payares, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Agregó que desde 2024 se han confirmado 169 casos y más de 70 fallecimientos en Colombia, aunque en Antioquia no se reportan contagios.La funcionaria precisó que muchos casos se concentran en departamentos como Tolima, lo que incrementa el riesgo para viajeros. Por ello, recomendó acudir a los puntos habilitados antes de desplazarse a zonas donde circula el virus. La programación y ubicación de los puestos puede consultarse en el portal oficial de la Alcaldía de Medellín.Síntomas de fiebre amarillaAdemás de la vacunación, las autoridades recomiendan acudir de inmediato a los servicios de salud ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, escalofríos, náuseas o vómito. La atención temprana permite identificar posibles complicaciones y evitar desenlaces graves. También se insiste en no automedicarse.
Nequi se ha consolidado como una de las plataformas preferidas por millones de colombianos y, desde su aparición, la manera en que los ciudadanos manejan su dinero ha dado un giro importante; por ello, una caída o suspensión del servicio golpea con fuerza.De hecho, Nequi, que tiene servicios independientes, trabaja de la mano con Bancolombia, por lo que existe una relación sólida y un trabajo conjunto; por lo tanto, una afectación en el servicio tiene alto impacto en el bolsillo de los colombianos.Vale recordar que en julio de 2025 Bancolombia cerró su plataforma de "Ahorro a la Mano", lo que llevó a que todos sus usuarios fueran trasladados a Nequi, afianzando la relación entre ambas entidades.Nequi y Bancolombia no funcionarán estas fechasRecientemente, los usuarios de Nequi han recibido una advertencia sobre la suspensión de algunos de sus servicios. En la plataforma se notificó que entre las 10:30 p.m. del sábado 21 y las 3:30 a.m. del domingo 22 de febrero, Bancolombia realizará mantenimientos, por lo que las transferencias entre cuentas de ambas entidades no podrán realizarse durante esa jornada.De hecho, tampoco se podrá pagar por medio de QR entre cuentas de Bancolombia ni recibir remesas. Sin embargo, pese a las molestias entre las dos entidades, Nequi señala que el resto de servicios funcionará con normalidad.Por su parte, Bancolombia reveló que en la Sucursal Virtual Personas se realizarán mantenimientos de rutina; PSE y Botón Bancolombia no funcionarán el martes 17 de febrero desde las 11:59 de la noche hasta el miércoles 18 de febrero a las 02:00 de la mañana, por lo que se recomienda hacer pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, o retirar dinero directamente de cajeros; si debe realizar pagos por PSE y Botón Bancolombia, lo mejor es hacerlo antes o después de dicho horario.Bancolombia aclara qué pasará el sábado 21 de febreroTras la notificación de Nequi, Bancolombia también informó a sus usuarios por medio de sus plataformas digitales y señaló que tanto en la App Mi Bancolombia como en la Sucursal Virtual Personas se realizarán trabajos de mantenimiento entre el sábado 21 de febrero a las 10:30 p.m. y el domingo 22 de febrero a las 03:30 a.m.En esas cinco horas se podrán enviar transferencias entre cuentas Bancolombia inscritas hasta por $30 millones y a cuentas no inscritas hasta por $3 millones; asimismo, podrá pagar con tarjetas físicas o retirar dinero en cajeros.
El reciente caso de un incidente de desacato que terminó en el ‘carcelazo’ por dos días para el agente interventor y el gerente regional de Nueva EPS, por incumplimientos en procedimientos a una paciente cardíaca en un hospital de Envigado, no se trata de un hecho aislado.La crisis del sistema de salud, traducida en realidades como las demoras en la práctica de procedimientos, la atención de enfermedades y la entrega de medicamentos, ha trasladado el escenario de los consultorios médicos a los juzgados.Buscando el cumplimiento de un derecho fundamental como la salud, las tutelas se han convertido casi en el único y último mecanismo que encuentran los usuarios para obtener alguna respuesta por parte de las autoridades o las EPS, en medio de largas filas o extensas llamadas sin ninguna solución.Datos de Medellín Cómo Vamos indican que en la capital antioqueña, durante 2025, se interpusieron 24.541 tutelas relacionadas con temas de salud. Si bien fueron unas 400 menos que en 2024, tener un promedio de 67 por día resulta preocupante, no solo para el sistema de justicia por la carga que debe tramitar, sino por la misma vida de los pacientes.Aun con un incidente de desacato a favor, Mónica Isabel Uribe, hija de una mujer de 92 años que requiere el cambio de su marcapasos, indicó en Blu Radio que Nueva EPS sigue sin cumplir."No han llegado ni llamadas telefónicas ni respuestas al Manuel Uribe, que ahí es donde debe llegar la remisión. Para mi mamá no ha llegado nada; no se han pronunciado en ningún momento. No hemos tenido ninguna llamada de ellos", añadió.Con las cifras registradas el año anterior en tutelas interpuestas, Medellín se convierte en la ciudad del país con la mayor tasa de este tipo de mecanismos legales, llegando casi a las 10 por cada mil habitantes, mientras que en otras ciudades como Cali, Cartagena o Barranquilla son 5, 4 y 3 acciones, respectivamente, por la misma proporción de habitantes.
Domenico, el niño italiano de dos años y medio que mantuvo a toda Italia pendiente de su estado tras recibir un corazón quemado en diciembre por presuntas fallas graves en el transporte del órgano, falleció este sábado, según confirmó el hospital donde permanecía internado.“Acabo de recibir la llamada de la madre. Se acabó”. Con estas palabras, el abogado de la familia informó a los periodistas que aguardaban en el hospital Monaldi sobre el fallecimiento del pequeño Domenico.El Hospital Monaldi emitió un comunicado para anunciar la muerte del menor, que mantuvo en vilo a toda Italia: “Con profundo pesar, el Hospital Colli informa que esta mañana, sábado 21 de febrero de 2026, el paciente, trasplantado el 23 de diciembre de 2025, falleció tras un deterioro repentino e irreversible de su estado clínico. La Dirección Estratégica, junto con todo el personal sanitario y no sanitario, expresa su más sentido pésame y lo extiende a la familia en este momento de dolor”.La madre del niño, Patrizia Mercolino, afirmó que “lo que pasó a Domenico no debe olvidarse” y, según su abogado, evalúa crear una fundación en nombre de su hijo para apoyar a víctimas de negligencia médica y a niños que no pueden acceder a trasplantes.Tras una evaluación médica exhaustiva y el análisis de los últimos exámenes por un equipo de especialistas de hospitales italianos especializados en trasplantes pediátricos, se concluyó que las condiciones del menor no eran compatibles con una nueva intervención quirúrgica, aunque este martes se había notificado la posible disponibilidad de un órgano compatible.Por ello, la familia decidió activar el protocolo de tratamiento paliativo porque “ya no había esperanza”.El niño permanecía desde hacía días en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, conectado a un sistema ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), que sustituye de forma temporal las funciones del corazón y los pulmones.Según las primeras investigaciones sobre el trasplante del corazón dañado en el Hospital Monaldi de Nápoles, el órgano que viajó desde Bolzano, en el norte, se deterioró por el uso de hielo seco durante su traslado en un contenedor médico de plástico.Del caso se ocupan tanto las fiscalías de Bolzano como de Nápoles, pues se presume que el hielo seco fue un factor determinante en el traslado de un corazón dañado al quirófano del Hospital Monaldi el 23 de diciembre, y aun así fue implantado posteriormente pese a presentar afectaciones.La madre del niño, Patrizia Mercolino, luchó hasta el final por conseguir un corazón para su hijo, y junto a ella se movilizó la ciudad de Nola, donde vive con su esposo y sus otros dos hijos, cuyos habitantes organizaron marchas para expresar su respaldo.
La caída del cabello dejó de ser un tema menor. En Colombia, la alopecia afecta al 27 % de la población, es decir, a más de dos millones de personas, según cifras del DANE. El impacto no es solo estético: también toca la autoestima y la calidad de vida. En ese escenario, el país se ha convertido en un actor fuerte del turismo médico en América Latina, especialmente en tratamientos capilares.El mercado global de implantes proyecta mover 6.300 millones de dólares hacia 2032, y Colombia quiere una tajada importante. De hecho, ProColombia estima que el país podría atraer hasta 2,8 millones de turistas de salud en los próximos años. Con esa demanda en aumento, cuatro clínicas marcan la pauta en innovación y resultados.Las cuatro clínicas de implante capilar que más buscan los colombianosEl crecimiento del sector no es improvisado. Estas instituciones combinan tecnología, experiencia médica y modelos de atención diferenciados:Medicapilar: irrumpió en Bogotá en 2025 con una propuesta enfocada en accesibilidad. Implementa la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), un método mínimamente invasivo que ofrece resultados naturales y permanentes. Ha atendido más de 500 pacientes con una tasa de éxito reportada del 100 %.Mediarte: con 12 años de trayectoria y 22 sedes en el país, es la única certificada en Colombia para implantes con fibras biocompatibles desarrolladas por Medicap. Ha realizado más de 20.000 procedimientos y ofrece garantía escrita sobre el crecimiento del cabello implantado.Hero Institute: apuesta por tecnología robótica de precisión quirúrgica. Sus sistemas automatizados permiten implantes milimétricos, reduciendo el margen de error y optimizando resultados estéticos.Dermaster Hair Medical: en Barranquilla, combina trasplante FUE y ARTAS con medicina regenerativa. Su enfoque integra terapias que fortalecen el folículo y mejoran la calidad del cabello existente.Implante capilar en Colombia: innovación, turismo médico y crecimiento del sectorEl sector de belleza y cuidado personal emplea a 2,3 millones de personas en el país y crece a un ritmo del 12,8 % interanual. Bogotá y Medellín lideran el turismo de salud, consolidando a Colombia como uno de los mercados más dinámicos en restauración capilar.Hoy el implante ya no es un lujo inalcanzable. La combinación de tecnología avanzada, personal médico especializado y modelos de financiación más flexibles está democratizando el acceso. Para quienes enfrentan la pérdida de cabello, el país ofrece cada vez más alternativas con estándares internacionales y resultados respaldados por ciencia.
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'