Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel La Picota gobernador de Arauca, Facundo Castillo, procesado por nexos con el ELN

El Tribunal pidió al presidente la inmediata suspensión del gobernador Facundo Castillo en sus labores porque considera que el funcionario podría obstruir a la justicia

Facundo Castillo Foto Twitter VOZDELCINARUCO.jpg
Facundo Castillo /
Foto: Twitter @VOZDELCINARUCO

El Tribunal Superior de Bogotá envió a la Cárcel al gobernador de Arauca, Facundo Castillo, por las graves acusaciones que hizo la Fiscalía sobre sus nexos con el ELN y por considerar que en libertad podría obstruir a la justicia.

Según los hechos relatados por Leonardo Cabana, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, el mandatario, durante sus dos períodos como gobernador (2012 – 2015 y 2020 – a la fecha), habría pactado un acuerdo financiero a través de contratos estatales con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, para que continuaran con su actuar delictivo a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

Igualmente, la Fiscalía considera que recibió apoyo para ser elegido gobernador y que habría entregado millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento.

“Entre marzo de 2013 y octubre de 2015, Castillo Cisneros adjudicó ocho contratos a un integrante del ELN por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, esto sin cumplir los requisitos legales por un valor total de $5.363.387.922”, señala la imputación de cargos por los delitos de financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, así como contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar: escuche las noticias del día en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.