Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A prisión pastor de iglesia por presunto abuso sexual a mujer con discapacidad cognitiva

El señalado se habría aprovechado de su condición en la casa de la víctima, donde acudía para “liberarla de espíritus malignos”.

Pastor señalado de abuso.jpg
Pastor señalado de abuso
Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a un pastor de una iglesia por presuntamente haberse aprovechado de su condición para agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva.

Para el togado, los elementos probatorios aportados por la Fiscalía seccional Cartagena fueron suficientes para imputar al señalado, de 37 años, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Publicidad

De acuerdo con la información entregada por el ente acusador, los hechos se presentaron en noviembre del 2020 en la residencia de la víctima. Allí, el presunto agresor, aprovechando su condición como pastor de la iglesia, a la que la mujer acudía periódicamente, mediante supuestas prédicas la "liberaba de espíritus malignos".

La Fiscalía estableció que cuando el señalado y la mujer se quedaban a solas, este se aprovecharía de su estado de indefensión para abusarla sexualmente, acción que se habría repetido en un hotel al que fue llevada la víctima para una “supuesta práctica espiritual”.

El pastor, quien no aceptó cargos imputados, quedó con medida de aseguramiento.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.