A sanción presidencial restricción de algunas cirugías para menores de edad
La norma prohíbe los procedimientos estéticos innecesarios pero exceptúa las cirugías reconstructivas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Plenaria de la Cámara aprobó en último debate el proyecto que prohíbe las cirugías plásticas a menores y sanciona con altas multas tanto a cirujanos como a establecimientos que realicen los procedimientos se convierta en ley de la República.
La norma, que pasa a sanción presidencial, prohíbe los procedimientos estéticos innecesarios pero exceptúa las cirugías reconstructivas, de nariz, orejas y las que tengan que ver con el desarrollo de la personalidad de los menores de edad.
La ley, que lleva varios meses en discusión, busca que haya un mayor control en la realización de las cirugías estéticas en el país.
El autor, el senador Mauricio Lizcano, dijo que estos procedimientos han venido en aumento en los últimos años por los bajos precios que también atraen a extranjeros y dijo que de los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan un 30 % corresponden a cirugías menores de edad.
Además de la prohibición de las cirugías, la ley también impediría que los centros estéticos utilicen la imagen de menores para hacer publicidad.