Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agresividad de Julián Ortegón es un peligro para mujeres que lo rodean: juez caso Ana María Castro

El hombre, que tiene antecedentes de violencia contra las mujeres, fue enviado a la cárcel.

Los antecedentes de Julián Ortegón , implicado en la muerte de la joven Ana María Castro, fueron determinantes para que Mónica Caputo Bello, juez 33 de garantías, lo enviara este miércoles a la cárcel.

De acuerdo con la juez, esta es la principal razón por la que, en su caso, no es viable la detención domiciliaria.

“Al separar de la comunidad al imputado se cumple con los fines constitucionales propuestos, no siendo viable otorgar la detención domiciliaria por lo expuestas que podrían estar las mujeres en su entorno ante el comportamiento agresivo que ha demostrado tener en sus relaciones con aquellas”, dijo.

“El riego de la obstrucción de la justicia al no entregar el celular de la víctima y el riesgo de la no comparecencia entendiendo la gravedad del daño causado al presuntamente terminar con la vida de la joven Ana María Castro Romero al ser lanzada desde el vehículo en el cual se encontraba causándole daño a su cerebro”, agregó la juez.

El caso de Ana María Castro ha conmocionado al país por cuenta de cómo habrían ocurrido los hechos: según la Fiscalía, el pasado 5 de octubre, la joven salió de una discoteca en Bogotá con tres amigos: Mateo Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegón.

En el camino, según la Fiscalía , los dos últimos hicieron bajar a Reyes del vehículo por, aparentemente, tener comportamientos “libidinosos” con Castro. Metros más adelante, ante la reacción de la joven, Naranjo y Ortegón lanzaron, a la altura de la calle 80 con carrera 69 k, a la mujer mientras el carro se encontraba en movimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias