Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aida Victoria Merlano irá nuevamente a juicio por recibir millonaria donación de su mamá

Según la Fiscalía General de la Nación, Aida Victoria Merlano volverá a ir a juicio por presunto enriquecimiento ilícito luego de recibir alrededor de 2.900 millones de pesos por parte de su mandre, quien se encuentra prófuga en Venezuela.

Aida Victoria Merlano - Aida Merlano.jpg
Aida Victoria Merlano - Aida Merlano
Foto: AFP - Instgram @AidaVictoriaMerlano

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Aida Victoria Merlano por dos delitos: enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ahora, se espera que el juzgado defina la fecha para iniciar el juicio en contra de la empresaria y creadora de contenido.

El anuncio se da por una millonaria donación que le hizo la excongresista Aida Merlano a su hija, de alrededor de 2.900 millones de pesos. Aunque, en diálogo con Blu Radio, la creadora de contenido confesó que el dinero que recibió es totalmente legal.

“Cuando a mi mamá le quitan esa restricción, hace una donación que es lícita, porque ella en ese momento no tenía prohibición de mover sus bienes y también bajo el marco de la legalidad, porque hay una ley que dice que uno no puede donar todo y quedarse sin nada. Ella efectivamente cumple con esto y se queda con algunas propiedades. Esa empresa fue intervenida en 2019, acabándose de crear, nunca dejaron que generar dinero”, afirmó Merlano.

Según la explicación de Aida Victoria Merlano, luego de que se abrió el proceso de extinción de dominio, todos los bienes de su mamá quedaron a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Publicidad

Ante las acusaciones de la Fiscalía, la influenciadora Aida Victoria Merlano no aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito. Además, la hija de la excongresista Aida Merlano dijo en la audiencia que dará la batalla para salir sin cargos: “Pelearé hasta el final por mi inocencia”.

De acuerdo con la Fiscalía, Aida Victoria Merlano no ha podido justificar el patrimonio que obtuvo a través de una empresa identificada como Esaid S.A.S, la cual la influenciadora aseguró que fue creada por su mamá con el objeto principal de construcción, pero también para que su hermano y ella pudieran dedicarse a otras actividades.

Cabe resaltar que, Aida Victoria fue condenada pasado 13 de septiembre por un juez a siete años y cinco meses de prisión domiciliaria por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.