Alcalde de Curití frena entrega de mercados por investigación de la Contraloría
Se trata de una investigación por la entrega de 4.543 mercados para 12.000 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General de la Nación abrió una investigación por la entrega de mercados en el municipio de Curití, Santander, debido a una denuncia ciudadana que acusa a la administración municipal de hacer proselitismo político a través de concejales locales en la primera entrega de mercados.
En el documento que envió la Contraloría al municipio pide explicación detallada de la entrega de ayudas, del contrato que se firmó, del estudio de mercado que se hizo para la entrega de los mercados, de las actas de realización de cada momento del proceso de entrega y cómo se cumplieron las disposiciones de los organismos de control.
Por su parte, el alcalde de Curití, Ángel Miguel Triana, informó que, “pese a que ya está lista la segunda entrega de mercados para 4.000 familias, esto no se realizará hasta tanto se surtan las diligencias ordenadas por la Contraloría General de la Nación”.
De igual forma, el presidente del Concejo de Curití, Anderson Mancilla, envió un comunicado a la ciudadanía referente al proceso de entrega de mercados a las familias curiteñas, y explicó que no se han presentado eventos por fuera de la ley.
Publicidad