Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Otoniel’ acusa a Luis Pérez de haber tenido nexos con paramilitares

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, mencionó en una audiencia ante la JEP que el candidato presidencial era cercano al reconocido narcotraficante alias ‘Mi Sangre’.

Otoniel en la JEP
Otoniel en la JEP
Foto: suministrada

Las declaraciones las dio alias ‘Otoniel’, según menciona El Espectador, en una audiencia ante la JEPel pasado 19 y 20 de abril, en la sede de la Dijín en Bogotá. Ahí, entregó una lista de más de 30 personas que, según él, le habrían dado dinero de contratos públicos; además, se refirió al candidato presidencial Luis Pérez.

Lo nombró cuando le preguntaron si él tenía información sobre políticos que habían tenido nexos con grupos paramilitares y respuesta inmediata fue que sí. El diario mencionó que, aparte de afirmar que tenía información sobre senadores, representantes a la Cámara, alcaldes y gobernadores que habrían tenido vínculos ilegales con él y el Clan del Golfo, ‘Otoniel’ acusó a Pérez de haber tenido nexos con alias ‘Mi Sangre’.

Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, hoy preso en Estados Unidos, es un reconocido narcotraficante, capo de la Oficina de Envigado, fue socio de alias ‘Don Mario’ y de alias ‘Carecuchillo’.

Publicidad


Úsuga explicó ante la JEP, de acuerdo con El Espectador, que el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Luis Pérez, fue cercano a ‘Mi Sangre’ y que lo frecuentaba con regularidad.

“Luis Pérez no era cercano a las AGC, sino directamente a alias ‘Mi Sangre’, conocido como Salvador o Carlos Mario. Las reuniones, según el jefe del Clan del Golfo, se habrían dado entre 2009 y 2010, casi cinco años después de que Pérez fuera al alcalde de Medellín”, indicó ‘Otoniel’ en su declaración ante la JEP, según el diario.

Publicidad

El apoyo de Luis, según habría mencionado ‘Otoniel’ ante la JEP, no habría sido ni militar ni financiero, sino que se habría tratado de una ayuda en la coordinación de las andanzas de alias ‘Mi Sangre’ en Medellín y la entrega de información.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasó tras la polémica en el Pacto Histórico:

  • Publicidad