Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así era cómo dejaban ingresar alcohol, drogas y celulares a la cárcel La Modelo

Las investigaciones determinaron que varios presos con complicidad de los funcionarios del Inpec, obtenían estos elementos para comercializarlos dentro de las cárceles por altas sumas de dinero al mes.

Cárcel de Villavicencio.PNG
Cárcel La Modelo de Bogotá
Foto: AFP

En total fueron capturados 6 guardias del Inpec y 3 personas que se habrían organizado para permitir el ingreso de elementos que después eran utilizados para realizar extorsiones y estafas en la cárcel La Modelo.

El Gaula de la Policía de Bogotá confirmó que tras un año y medio de investigación logró capturar a estas nueve personas que conformaron el grupo delincuencial 'La Purga' con el fin de cometer extorsiones y estafas al interior del Patio 2B de la Cárcel Nacional La Modelo, en la capital del país.

"Lo que hacían era facilitar el ingreso de elementos como estupefacientes, licor y celulares para que al interior del centro penitenciario de La Modelo realizarán actividades delictivas como son extorsiones y estafas", dijo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las investigaciones determinaron que varios presos con complicidad de los funcionarios del Inpec, obtenían estos elementos para comercializarlos dentro de las cárceles por altas sumas de dinero al mes.

Publicidad

Así como los teléfonos celulares eran utilizados para realizar llamadas a ciudadanos del común que terminaban siendo víctimas de extorsión carcelaria y estafa.

Dentro de la organización ‘La Purga’ había personas que cumplían distintos roles como campaneros, informantes, proveedores de bienes y servicios, y responsables del almacenamiento de los elementos que, gracias a los facilitadores, tenían como destino la cárcel La Modelo.

En desarrollo de la operación se incautaron 35 celulares, 23 simcard, 3 microSD, 12 botellas de whisky, 2 cajas de cerveza, 180 gramos de marihuana aproximadamente, 16 cajas de aguardiente, dinero en efectivo y encomiendas dirigidas a los internos del centro penitenciario que contenían ropa, zapatos, comida, pantallas de celulares y cigarrillos, entre otros.

Publicidad

Las investigaciones continúan con la misión de identificar con exactitud a las personas privadas de la libertad que coordinaban las actividades criminales, para que asuman nuevas imputaciones.

Vea el video de la incautación:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.