Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el atentado contra el esquema de seguridad del abogado de ‘Santrich’

Según el informe, al que tuvo acceso BLU Radio, el abogado Gustavo Gallardo no se encontraba en el lugar de los hechos cuando su esquema de seguridad sufrió el atentado.

337699_Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia el informe entregado a la UNP por parte de los escoltas de Gustavo Gallardo, abogado de ‘Jesús Santrich’, luego del atentado que sufrieron en la noche del miércoles.

Lea también: ‘Santrich’ y ‘Márquez’ han traicionado el acuerdo de paz: embajador Whitaker

El documento, de una página y escrito a mano, fue remitido a la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección. Allí relata que a las 10:15 de la noche uno de los escoltas llegó a su lugar de vivienda y, mientras el otro compañero se retiraba también hacia su casa, con el vehículo asignado al esquema, fue abordado por dos personas armadas que se acercaron y sin mediar palabra accionaron el arma.

Las balas impactaron el vidrio lateral izquierdo del conductor, sin que el escolta resultara afectado. Luego, los atacantes huyeron.

El escolta que estaba conduciendo el vehículo informó a las autoridades sobre los hechos y ya hay una investigación en curso.

Tendrían identificada camioneta desde donde dispararon al carro del abogado de 'Santrich':

BLU Radio conoció que sería una Nissan Frontier la camioneta desde donde desconocidos habrían disparado contra el carro de Gustavo Gallardo

, abogado de ‘Jesús Santrich’ en el barrio Country Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

Publicidad

Después del ataque, la Policía hizo entrevistas a las víctimas y a algunos testigos que estaban en lugar. Además, recolectaron videos de cámaras de seguridad que habrían servido para identificar el carro involucrado en el atentado.

Por ahora, las autoridades solicitaron un laboratorio balístico para saber si se utilizó un arma de fuego en el ataque. Sin embargo, los primeros indicios dan cuenta de que en el momento del hecho el abogado del exjefe guerrillero, hoy prófugo de la justicia, no estaba en el lugar.

Al parecer, el ataque ocurrió cuando dos escoltas de Gallardo llegaron a la vivienda de uno de estos. El dueño de la casa ingresó, mientras el otro lo esperaba afuera dentro de la camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO