Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operaba banda que falsificaba cheques, clonaba tarjetas y suplantaba personas

A esta hora se desconoce si los imputados, serán trasladados a un centro de reclusión.

313426_BLU Radio. Tarjetas de Crédito // Foto: AFP
BLU Radio. Tarjetas de Crédito // Foto: AFP

Una operación del CTI de la Fiscalía permitió la detención de 22 personas sindicadas de conformar una red delincuencial que habría robado en al menos un año 1.000 millones de pesos del sistema financiero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De acuerdo con la Fiscalía, la red, liderada por un hombre identificado con el alias de ‘El Papá’, infiltraba entidades bancarias para obtener la información de sus clientes e identificar a sus víctimas.

Con los datos personales de los clientes lograban falsificar cheques, clonar tarjetas e incluso con identidades falsas, suplantarlos para solicitar créditos o realizar transacciones.

Entre las empresas que estuvieron bajo la mira de los detenidos se destacan una clínica en Bogotá, una cooperativa de trabajadores de una reconocida papelería, así como de una cooperativa de maestros, según información de la Fiscalía conocida por BLU Radio.

Le puede interesa: Proyecto de ley busca acabar con cuotas de manejo para tarjetas de crédito

Publicidad

Interceptaciones telefónicas realizadas por el CTI, permitieron establecer que, además, los integrantes de esta organización robaban a personas naturales. Uno de los casos que llamó la atención de los investigadores fue el de una bogotana de 70 años, a quien le fueron hurtados 296.000 millones de pesos, por medio de una suplantación en una transferencia electrónica.

Una persona liberada

La Fiscalía, en medio de una audiencia de imputación de cargos, tuvo que retirar los cargos a uno de los procesados al reconocer que la información y las pruebas utilizadas para lograr su captura, no correspondían con la realidad.

David Vásquez, abogado del imputado, habló con BLU Radio y afirmó que la Fiscalía confundió el número celular de su defendido, con el móvil de uno de los procesados. Esto llevo a que el hombre, originario de Cartagena, fuera inmediatamente puesto en libertad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO