Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Atrás quedaron los tiempos de las designaciones de personas como Pretelt”: Cielo Rusinque

Para la candidata a magistrada de la Corte Constitucional, no puede haber duda sobre la terna, ya que en el pasado no se criticaron ternas que tenían mayores problemas de ética.

Cielo-Rusinque-Directora-DPS.jpg
Cielo Rusinque, directora del DPS
Foto: Twitter @ProsperidadCol

Durante la tarde de este martes, 3 de octubre, se vio transitar en los pasillos del Congreso a una de las más principales escuderas del presidente Gustavo Petro:Cielo Rusinque, hasta hace poco directora del Departamento de Prosperidad Social y actual candidata a magistrada de la Corte Constitucional.

Frente a si su presencia en el recinto encargado de elegir al reemplazo del magistrado Alejandro Linares era para promover su aspiración, Rusinque sostuvo que estaba visitando a una amiga: “Yo no estoy moviéndome en ese sentido de la candidatura, sinceramente estaba pasando por acá a saludar a una amiga. De hecho, tengo acá viejos amigos y estaba de paso acá por el Congreso, ya que tenía que adelantar unas diligencias”.

Ante las críticas de organizaciones como Human Rights Watch porque la terna enviada por el presidente Petro conformado por Rusinque, Gerardo Vega (director de la Agencia Nacional de Tierras) y Vladimir Fernández /secretario jurídico de la Presidencia de la República), la candidata defendió la idoneidad de los tres ternados, así como el derecho constitucional del presidente Gustavo Petro de escoger a los magistrados según su criterio.

“Mal podría esperar que designe personas que fueran contrarias a su proyecto político, a sus ideas políticas. Eso sería, digamos, no solamente torpe, sino pues hablaría del desconocimiento de cómo se conforman estas cortes. Si esa libertad no existiera, si no existiera otro tipo de requisito o ser algún impedimento para designar gente de su línea política, pues sencillamente no se le atribuiría esta facultad al señor presidente”, agregó.

Publicidad

Para Rusinque, no puede haber duda sobre la terna, ya que en el pasado no se criticaron ternas que tenían mayores problemas de ética: “Se trata en los tres casos de los compañeros de terna de personas que no tienen cuestionamientos, que tienen una trayectoria profesional y que cumple los requisitos. Atrás quedaron los tiempos designaciones tipo señor Pretelt o muchos, digamos, magistrados de la época el cartel de la toga”, puntualizó Rusinque.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad